Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La versión 'ganxeta' de Dickens

Más de treinta actores de Reus subirán a las tablas del Bravium Teatre para representar el clásico 'Cançó de Nadal' del escritor británico

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La versión 'ganxeta' de Dickens

La versión 'ganxeta' de Dickens

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad. Llamen como quieran a a esta célebre novela corta escrita por el británico Charles Dickens. Es un clásico de las fiestas del turrón y el mazapán . Publicada en 1843, cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta, Ebenezer Scrooge, y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Dickens se inspiró en las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres y varios relatos navideños y cuentos de hadas. El libro se gestó durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas y empezaban a emerger nuevas costumbres, como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación.

Más de treinta actores de Reus se subirán este fin de semana (sábado y domingo) al escenario del Bravium Teatre para representar la adaptación que el actor y director Manuel Barroso ha realizado de Conte de Nadal. Será el estreno de esta producción conjunta de Bravium y Lucky&Luke, con la composición musical de Josep Ferrer y la dirección de Benjamín Miguel.

Personas de todos lo ámbitos de la capital del Baix Camp se han involucrado en este proyecto para toda la familia: Arnau Colom en la fabricación de marionetas; Rut Enguita en la dirección de producción; Carles Pitarch, de Juandesafinado; Les Artistes Locals con alumnos de su curso de teatro y actores de Brevium. Será la versión más ganxeta de Dickens.

Hacia mucho tiempo que el Bravium Teatre no se enredaba en una producción de grandes dimensiones como ésta: «Estamos seguros de que esta obra gustará tanto como ha ilusionado a todos los que intervenimos: actores, personal de vestuario, atrezo, dirección, colaboración…».

Cancó de Nadal se representará los tres primeros fines de semana de diciembre. Los sábados, a las 18.30 horas y los domingos, a las 12.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También