La versión 'ganxeta' de Dickens

Más de treinta actores de Reus subirán a las tablas del Bravium Teatre para representar el clásico 'Cançó de Nadal' del escritor británico

19 mayo 2017 17:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad. Llamen como quieran a a esta célebre novela corta escrita por el británico Charles Dickens. Es un clásico de las fiestas del turrón y el mazapán . Publicada en 1843, cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta, Ebenezer Scrooge, y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Dickens se inspiró en las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres y varios relatos navideños y cuentos de hadas. El libro se gestó durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas y empezaban a emerger nuevas costumbres, como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación.

Más de treinta actores de Reus se subirán este fin de semana (sábado y domingo) al escenario del Bravium Teatre para representar la adaptación que el actor y director Manuel Barroso ha realizado de Conte de Nadal. Será el estreno de esta producción conjunta de Bravium y Lucky&Luke, con la composición musical de Josep Ferrer y la dirección de Benjamín Miguel.

Personas de todos lo ámbitos de la capital del Baix Camp se han involucrado en este proyecto para toda la familia: Arnau Colom en la fabricación de marionetas; Rut Enguita en la dirección de producción; Carles Pitarch, de Juandesafinado; Les Artistes Locals con alumnos de su curso de teatro y actores de Brevium. Será la versión más ganxeta de Dickens.

Hacia mucho tiempo que el Bravium Teatre no se enredaba en una producción de grandes dimensiones como ésta: «Estamos seguros de que esta obra gustará tanto como ha ilusionado a todos los que intervenimos: actores, personal de vestuario, atrezo, dirección, colaboración…».

Cancó de Nadal se representará los tres primeros fines de semana de diciembre. Los sábados, a las 18.30 horas y los domingos, a las 12.

Comentarios
Multimedia Diari