Land Rover Discovery Challenge se adentra en los verdes y magníficos parajes de la provincia de Santander

Tras una multitudinaria presentación en un hotel de Madrid, los 30 participantes se subieron a sus Land Rover y arrancaron en caravana hacia el Norte de España.

19 mayo 2017 18:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Celebrities y periodistas, tras hacer parada obligada para reponer fuerzas en Burgos, viajaron hasta una tradicional bolera en el pueblo de Pesquera, donde practicaron el `deporte nacional´ de la región; y de ahí al pantano de Alsa, donde tuvieron que demostrar además de sus habilidades al mando de los Discoverys, realizaron divertidos juegos en cercados de vacas, en medio de un espectacular paisaje.

Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, Laura Matamoros, Yeyes Dols y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, al mando de sus Land Rover Discovery 4, han superado la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.

Y ya van siete ediciones las que viene organizando Land Rover de su esperada Discovery Challenge, a la que todo el mundo se quiere subir, convirtiéndose en uno de los eventos solidarios y sociales más importantes del año. Cita ineludible en el calendario del panorama nacional y esta edición no será menos.

Esta vez, los participantes fueron citados en un hotel de Madrid, en medio de la emoción e intriga que siempre motiva emprender una aventura hacia un lugar desconocido. Con sus mochilas repletas de ilusión y motivación para ganar el premio final para las fundaciones a las que representan -uno de los fantástico Discovery 4 de los que participan en esta edición- los 30 integrantes del Challenge, 10 famosos y 20 periodistas, atendieron a los medios que esperaban su salida con las cámaras preparadas para disparar en ráfaga ante un multitudinario photocall.

Entre el bullicio, el ir y venir de los integrantes de la aventura, y el run run de los asistentes arrancó la caravana por carretera hacia el Norte de España, sin saber hasta última hora del día donde descansarían esta noche. A estas horas ya descansan en Santander, en el emblemático Hotel Real, después de vivir una jornada agotadora repleta de pruebas de ingenio, conducción y esfuerzo.

Tras hacer una obligada parada en Burgos, y degustar los típicos huevos con morcilla de la zona, los navegadores de sus Discovery 4 guiaron sus rodadas hacia el pequeño pueblo santanderino de Pesquera, donde tuvieron que demostrar su habilidad jugando a los bolos, `el deporte nacional´ de la región, para luego dirigirse sin pausa a el pantano de Alsa. Allí los participantes se quedaron perplejos ante el inmenso paisaje de verdes y extensas praderas, con el agua del pantano como marco incomparable de la primera prueba 4 x 4 del día, que creó más de una dificultad a más de uno por sus tramos de complicado acceso, llenos de escarpadas pendientes, pasos de agua y barro, mucho barro que obligó a los Discovery a sacar el máximo de sus capacidades 4x4.

Rodeados de tranquilas vacas pastando, yeguas y potrillos, los 10 coches se dividieron en dos grupos de cinco coches para desarrollar diferentes pruebas, entre las que se encontraba una divertida carrera de belorta, salto de cercados de vacas y carrera de ollas que ayudaron a potenciar el trabajo en equipo, sobre todo en la parte de maniobrabilidad de los vehículos.

Y tras este intenso día, todos, celebrities y periodistas quedaron deslumbrados ante la belleza de su destino final, la bahía de Santander, con el palacio de la Magdalena al fondo, lugar de veraneo antaño de la realeza española. El sonido del mar `batirá´ sus sueños para que mañana amanezcan con fuerzas suficientes para enfrentarse a una segunda jornada de aventura, que sin duda les deparará más de una sorpresa, pruebas físicas y muchas horas de trabajo en equipo, en las que siempre será protagonista el compañerismo y el buen humor.

Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, Laura Matamoros, Yeyes Dols y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, al mando de sus Land Rover Discovery 4, han superado así la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.

Land Rover Discovery, el `Compañero ideal´

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta séptima edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2016 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Las emisiones son de tan solo 203 g/km de CO2 para los dos motores.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto destacando nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Colaboradores de excepción: Hunter y Land Rover Financial Services

Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción, la marca HUNTER, que equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

También este año y por primera vez la aventura cuenta con el patrocinio de LAND ROVER FINANCIAL SERVICES cuyo objetivo es facilitar a todos los clientes la adquisición de su nuevo vehículo, ofreciendo diferentes formas de financiación y servicios que harán de la compra una experiencia única. Entre las opciones disponibles destacamos el producto `Privilege´, una forma innovadora y sencilla que permitirá disfrutar al cliente de su nuevo

Land Rover con cuotas muy reducidas y con la gran ventaja de, pasados 2-3 años, poder elegir si continuar con el vehículo, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo, habiendo pagado únicamente por el uso del mismo.

Fundaciones Participantes

Las entidades que compiten ya por alcanzar el premio final son:

1)APASCIDE, con el proyecto “Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera”.

2)Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto “Tú también puedes”.

3)ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto “Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer”.

4)Fundació Pere Tarrés, que quiere desarrollar `Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer´.

5)Asociación Barró que se presentó a la selección con `Centro Socioeducativo Jara: Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias´

Comentarios
Multimedia Diari