Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Land Rover España anuncia las ONG seleccionadas para la VI Land Rover Discovery Challenge

Banco de Alimentos de Madrid, ASION (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid), Apascide, Fundación Secretariado Gitano, Fundació Cívica Oreneta del Vallés y CES Proyecto Hombre Madrid son las organizaciones seleccionadas para participar en esta competición solidaria.
Whatsapp
Seis equipos en el VI Land Rover Discovery Challenge.

Seis equipos en el VI Land Rover Discovery Challenge.

Land Rover España continúa un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias referente del año.

12 personajes públicos se unirán en esta edición a 24 periodistas para competir por equipos, y defender a cada una de estas seis entidades seleccionadas, luchando por ganar un Land Rover Discovery para su ONG.

A mediados del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2015 cumple su sexta edición. Entre los próximos 15 y 17 de junio tendrá lugar esta competición con destino secreto, que apoyará directamente a estas seis ONG con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a un sector de la población española.

Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por tercer año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado mediante concurso los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual. Las seis ONG seleccionadas participan en la Guía de la Transparencia y las buenas prácticas de Fundacion Lealtad y son las siguientes:

1-APASCIDE, en Andalucía, competirá para su proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´, con el que quiere crear y fomentar todo tipo de actuaciones encaminadas a permitir a las personas con sordoceguera la mejor formación individual y humana posible, así como su integración en la sociedad, para desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna.

2-ASION- Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto `Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´, para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo el proceso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida del enfermo y de su familia.

3-Banco de Alimentos de Madrid quiere incrementar la captación y reparto de fruta, hortalizas y lácteos entre la población necesitada atendida por la asociación gracias a la ‘Instalación de cámaras frigoríficas’, tal y como reza el título del proyecto.

4-CES Proyecto Hombre Madrid tiene el proyecto ‘Itinerarios personalizados de inserción para población drogodependiente en riesgo de exclusión social’, que pretende informar, motivar y orientar a las personas drogodependientes con el fin de favorecer su inserción social y que alcancen así un alto grado de autonomía personal.

5-Fundació Cívica Oreneta del Vallés en Barcelona quiere sacar adelante `Tú también puedes´, con el que busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas mayores gracias a la creación de aulas de informática de formación continua en nuevas tecnologías.

6-Fundación Secretariado Gitano, que trabaja en toda España, apuesta por el ‘Programa Promociona: Una nueva historia para los niños y niñas gitanos’. Con él pretende conseguir que los jóvenes gitanos terminen la ESO, consigan el graduado escolar y continúen con estudios postobligatorios.

La Fundación Lealtad, a través de la cual se ha hecho esta convocatoria, es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participan en el Land Rover Discovery Challenge.

Seis equipos en el VI Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2015 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono

Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También