Land Rover aplica toda su tecnologia en la 'America's Cup Class Boat' para conseguir el barco más veloz con su 'Land Rover Bar'

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

  • Land Rover revela las áreas técnicas clave dónde están aplicando su experiencia y conocimientos para el desarrollo de su barco “Land Rover BAR”.
  • Los altamente cualificados ingenieros de Jaguar Land Rover  y Land Rover BAR,  unen sus conocimientos con el fin de obtener un rendimiento significativamente superior al de sus rivales.
  •  Martin Whitmarsh, Land Rover BAR CEO, está convencido que se ganará la `F1 sobre el agua´ gracias a las grandes capacidades de ingeniería de Land Rover.
  •  El reto para la 35th America’s Cup,  será botar su barco de regatas Class Race Boat  R1  en diciembre de 2016.
  •  El equipo Land Rover BAR estará en Omán de 26 al 28 de febrero para la siguiente etapa de  la copa de América, America’s Cup World Series.
 

Land Rover desvela las áreas de colaboración técnicas actualmente en desarrollo junto con Land Rover BAR para ayudar a crear el barco más rápido de  la Copa de América. Envuelto en el secretísimo típico de los equipos que compiten para ganar la America’s Cup, esta revelación de información antes del primer evento de 2016, la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Omán, Muscat (26-28 febrero), es una excepcionalidad en lo que se conoce como el mayor reto de diseño de competición en deporte.

Land Rover aplica su diseño, tecnología e innovación al barco de la America’s Cup Class, un catamarán multicasco con nombre de código `R1´. El barco, con más de 2 toneladas de peso, podrá alcanzar una velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como `foiling´, en la que se levanta del agua para volar sobre apéndices hidroplaneadores, reduciendo el arrastre y aumentando la velocidad del barco y su eficiencia.

A menos de 11 meses para su lanzamiento, el equipo de Land Rover de Ingeniería Avanzada, (Land Rover Advanced Engineering Team) ha venido trabajando en colaboración  con los diseñadores e ingenieros de Land Rover BAR, desarrollando una serie de prototipos de barcos de prueba. Los resultados de este proceso de desarrollo se aplicarán posteriormente para  el diseño del barco más rápido de la America’s Cup Class.

Tony Harper, Head of Research de Jaguar Land Rover declaró: “Desde el nacimiento del `foiling´, uno de los mayores retos es comprender como controlar estas máquinas tremendamente poderosas mientras se balancean en una relativamente pequeña área de superficie.  Hemos buceado en nuestra base de talentos en Jaguar Land Rover con el fin de encontrar a los mejores y más hábiles ingenieros en los campos de aerodinámica, de simuladores y procesamiento avanzado de datos, que conforman parte integral de las líneas de trabajo con Land Rover BAR. El océano es un terreno nuevo para nosotros y pensamos aplicar nuestros avances tanto en el diseño final del barco, durante los próximos 11 meses, como en nuestras unidades de investigación y desarrollo.”

La primera área clave de colaboración y desarrollo en la que se centra Land Rover es el desarrollo del ala,  una vela “rígida” de 78.6 pies de fibra de carbono del tamaño de un ala de un avión  Boeing 737, y es la única fuente de impulso. Conectando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) con la tecnología de Análisis de Elemento Finito (FEA), ambos programas integrales al desarrollo de producto de Land Rover, el equipo es capaz de analizar la compleja aerodinámica para incrementar la velocidad del barco.

Asimismo, Land Rover está poniendo a disposición del equipo su inmensa capacidad en procesamiento de datos y su conocimiento en simuladores de pruebas, para optimizar el rendimiento del barco, identificando tendencias en la información de navegación.

Martin Whitmarsh, Land Rover BAR Chief Executive Officer declaró: “Creo que la gente se  sorprenderá con el ritmo de progreso durante los cuatro años, entre cada una de las Copas de América. Esto es Formula 1 sobre el agua, y al igual que a ellos, los métodos tradicionales de ingeniería y diseño ya no convencen a nadie. Los barcos cada vez son más rápidos, no sólo en términos de su velocidad máxima, sino también en términos de aceleración y capacidad de cambio de dirección.”  “No solo necesitamos mantenernos en la competición, necesitamos ganar y por ello tenemos que aprovechar la extensa experiencia en ingeniera de Land Rover y sus herramientas de pruebas y validación disponibles. Todavía estamos en la línea de salida, nos queda un largo camino por recorrer, pero estamos dando grandes pasos y estoy impaciente por ver los resultados que obtendremos a lo largo del próximo año.” 

Según las reglas actuales da America´s Cup, el barco no puede mantener ninguna potencia acumulada, por lo que toda la potencia generada deberá obtenerse de una combinación del equipo del ala y de la navegación,  controlando los niveles máximos de aptitud durante el periodo de la regata. El conocimiento y pericia de Land Rover en el campo de las Human/Machine Interface Technologies (HMI) se utilizará para desarrollar demostraciones  y controles para asegurar la utilización de la potencia disponible.

Sir Ben Ainslie, Land Rover BAR Team Principal y  Skipper declaró: “Por último, esta regata necesita ganarse tanto en tierra como en mar.  La Copa de América es la cima de la vela.  Necesita los mejores regatistas del mundo y el mejor equipo, pero además, cada equipo busca  ganancias marginales del conocimiento de diseño y tecnología para conseguir el  barco más veloz.  Los  mayores retos para nosotros son: la aerodinámica, ya que la mayor parte del barco está fuera del agua, optimizar el suministro de energía del barco y comprender los sistemas de control a través  de los análisis de los datos. La rivalidad es intensa y las regatas habitualmente se han ganado por una cuestión de segundos, por lo que tener a Land Rover involucrado  en este proyecto nos da ventaja”.

El equipo  Land Rover BAR se encamina a Omán, a la copa  Louis Vuitton America’s Cup World Series del  26 al 28 Febrero,  en tercera posición.

Más información en: http://www.digitalnewsagency.com/stories/9617

Land Rover

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover Sport, el Range Rover y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos todoterreno del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 170 países. 

Sobre Land Rover BAR

Ben Ainslie Racing (BAR) se botó el 1º de junio de 2014 en presencia de su Alteza Real la Duquesa de Cambridge. El equipo lo concibió el cuatro veces medalla de oro olímpico y campeón de la 34 edición de la Copa de América, Ben Ainslie,  con el objetivo a largo plazo de competir por Gran Bretaña y traer de vuelta  la Copa de América dónde empezó todo en 1851. Ben ha desarrollado y capitaneará  un equipo británico capaz de ganar el prestigioso trofeo, algo que Gran Bretaña no ha logrado hasta la fecha.

Land Rover BAR es un equipo comercial deportivo de vela, con un gran número de inversores  privados  y de socios corporativos. El equipo lo forman algunos de los mejores regatistas tanto británicos como internacionales, diseñadores, constructores/armadores  y  apoyo a regatas.

Los equipos deportivos representan un modelo primordial a seguir en la sociedad. Esta posición privilegiada no se toma por sentada en  Land Rover BAR. En el equipo creemos que nuestra influencia debería extenderse mucho más allá del terreno de juego,  colocando la sostenibilidad en el núcleo de las operaciones desde el inicio del equipo con Exclusive Sustainability Partner 11th Hour Racing  en el 2014.

El equipo ha construido su nueva sede en el centro de Portsmouth, cuyo edifico de  74,000 sq ft. alberga todas las actividades del equipo y recibirá al público en un Centro de Visitantes a cargo de 1851 Trust. Este Trust es su organización benéfica oficial, siendo  su alteza real la Duquesa de Cambridge su presidenta/patrona de honor.

Portsmouth acogerá una segunda copa Louis Vuitton  de la America's Cup World Series del 21 al 24 de Julio 2016.  Cerca de 250.000 espectadores disfrutaron de la edición del 2015 en Portsmouth,  con 25,000 disfrutándola desde el agua, - se esperan más visitantes en la edición de 2016 para seguir la regata y animar al equipo de su país. 

LandRoverBAR.com #BringTheCupHome

Para más información ir a www.media.landrover.com

Comentarios
Multimedia Diari