Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Land Rover demuestra las resultados del Sistema `Transparent Trailer´ en Land Rover Burghley Horse Trials

Los investigadores de Land Rover desarrollan un innovador sistema de cámaras que "hacen" que parezcan transparentes un remolque o caravana cuando estos son remolcados. El Sistema `Transparent Trailer´ elimina el punto ciego creado durante el remolcado. Aumenta la seguridad en los adelantamientos y contribuye a la maniobrabilidad del remolque mejorando la visibilidad. Los sensores del suelo del remolque podrían además alertar al conductor en caso de que la carga se desplace o si uno de los animales del interior del remolque se está poniendo nervioso.
Whatsapp
El Sistema `Transparent Trailer´ elimina el punto ciego creado durante el remolcado.

El Sistema `Transparent Trailer´ elimina el punto ciego creado durante el remolcado.

Land Rover está desarrollando un concepto de `remolque transparente´ que eliminaría por completo el punto ciego creado al remolcar una caravana o remolque. Esta visión transparente permitiría al conductor ver claramente los vehículos que se aproximan desde atrás y fomentar su confianza mejorando la visibilidad durante las maniobras.

El prototipo del Sistema `Transparent Trailer´ que se equipa en Range Rover combina la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara surround del vehículo, el cual incluye la cámara de marcha atrás y las cámaras de cada retrovisor lateral, con un vídeo de una cámara inalámbrica digital que se coloca en la parte trasera del remolque o caravana. Las transmisiones de vídeos se combinan para crear las imágenes en directo lo que hace que la parte posterior del remolque parezca transparente. Cuando el remolque está enganchado al vehículo de tracción, la transmisión de vídeo en tiempo real aparece automáticamente en el retrovisor trasero del interior del vehículo.

Según declaraciones del Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover: “Al adelantar, mirar por los retrovisores es un acto reflejo, pero cuando se trata de un remolque, la visión queda restringida por grandes puntos ciegos. Nuestro proyecto de `Transparent Trailer´ investiga cómo podríamos ofrecer una vista del exterior del vehículo no limitada por el remolque, independientemente de su tamaño o forma. El prototipo del sistema ofrece una imagen de vídeo de muy alta calidad sin distorsiones ocasionadas por otros automóviles u obstrucciones, lo que significa que el conductor dispondría exactamente de la información correcta para poder tomar decisiones seguras y eficaces durante la conducción o maniobras, convirtiendo el remolcado en una maniobra más segura y menos estresante.”

Al iniciar la marcha atrás, el conductor también podría visualizar la transmisión de la cámara desde la parte trasera de la caravana o del remolque hasta la pantalla de infoentretenimiento, con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación de marcha atrás tanto al vehículo como al remolque.

CARGO SENSE: `Cargo Sense´ es una idea innovadora adaptada a un sistema de monitorización para remolques integrado en el vehículo y diseñado para optimizar las operaciones de carga, permitiendo un remolcado más seguro. El prototipo sistema combina una cámara de vídeo remota en el interior del remolque y una alfombrilla para suelo con sensores de presión, que se conectan de forma inalámbrica al vehículo remolcado.

Además de ayudar a los clientes en la homogeneización y uniformidad de las operaciones de carga, la alfombra sensible a la presión detectaría si su carga, tanto si se trata de cajas como de muebles, vehículos o incluso animales, se mueve en el remolque de manera inesperada o anómala durante el transporte.

El sistema enviaría una alerta de `Comprobación de carga´ al panel para avisar al conductor de un problema con la carga, antes de que esto empeore. La videosecuencia en tiempo real de la cámara situada en el interior del remolque podría verse a través de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Un pasajero podría visualizar la grabación mientras el vehículo está en movimiento. Otra posibilidad es que el conductor vea el vídeo mientras está parado para evaluar el estado del remolque desde la seguridad del asiento del conductor.

El Dr. Epple añadió: “Muchos de nuestros clientes remolcan valiosas cargas tanto por negocios como por ocio, así que estamos investigando una gama de tecnologías que potenciarían la experiencia de remolcado, haciéndola más segura, para el conductor e incluso para su carga o animales. Una transmisión de vídeo ininterrumpida a través del panel del remolque presenta el potencial de distraer al conductor de la carretera que tiene por delante. En cambio, estamos desarrollando un sistema más inteligente que sea capaz de detectar un problema por ejemplo con el caballo en el interior del remolque y advertir entonces al conductor. El vídeo, de esta forma, permite a los propietarios ver el interior del remolque y tomar la decisión de parar y comprobar el estado del caballo.”

APP CARGO SENSE: La App de `Cargo Sense´ permite al conductor comprobar a distancia el estado tanto del remolque como de la carga cuando el propietario está lejos del remolque. Si el propietario de un caballo está lejos del remolque en el que se transporta el caballo durante una competición celebrada en el marco de un acontecimiento ecuestre, por ejemplo, el sistema podría alertarlo automáticamente a través de un mensaje SMS en caso de que el caballo estuviera nervioso, si la temperatura interna hubiera superado los niveles de seguridad o si el remolque estuviera siendo forzado.

BIENESTAR DEL CABALLO: Miles de caballos viajan cada año para participar en eventos ecuestres celebrados en todo el mundo. Encontrar modalidades de transporte más seguras, permitiría reducir el número de accidentes en carretera durante el viaje y las lesiones a los caballos y sus cuidadores cuando llegan a su destino. Los accidentes graves se producen por la caída de un caballo en el remolque, porque se produce un balanceo excesivo del remolque o porque el caballo intenta forzar las puertas para salir del remolque.

La Dra. Emma Punt, fisióloga de animales, colaborará con el British Animal Rescue and Trauma Care Association (BARTA) en un proyecto de investigación destinado a entender mejor el estrés y la angustia que sufren los caballos durante los viajes y a ver cómo la tecnología del Cargo Sense de Jaguar Land Rover podría aplicarse para indicar el estrés que sufren los caballos.

Además de realizar pruebas en una serie de dispositivos que miden el bienestar físico del animal en el interior de un remolque, la Dra. Punt validará cómo una alfombra sensible a la presión podría identificar y localizar la presión de la pezuña para determinar si el caballo se ha movido inesperadamente.

Según palabras de la Dra. Punt: “Tanto si es para contribuir a evitar los accidentes en carretera y las lesiones en los caballos y en sus cuidadores, o incluso simplemente para garantizar que el caballo llegue a su destino sin sufrir ningún estrés; estoy segura de que a todos los propietarios les gustaría aprender cómo reducir el estrés de sus caballos durante los viajes.”

“Logrando una mejor comprensión del entorno existente en el interior del remolque, y la reacción del caballo ante él, sería posible que el animal estuviera más cómodo durante el desplazamiento, asegurando que el caballo fuera capaz de sacar todo su potencial, tanto si participa en una competición local como si lo hace en un evento de primer nivel como es el caso del concurso hípico de Land Rover Burghley.”

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También