Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las Factorías de Renault en España baten récords de producción en 2016

Las factorías de Renault en España han mantenido en 2016 unos niveles de producción sin precedente.

Redacción

Whatsapp
Récord de producción Renault.

Récord de producción Renault.

Los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales han cargado de trabajo a las factorías de Renault en España y han conseguido que 2016 pase a la historia de Renault España como el año en el que se batieron cuatro récords de producción.

La factoría de Carrocería Montaje en Valladolid (que produce Captur y Twizy) y la factoría de Palencia (responsable de la producción de Kadjar y Nuevo Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer) han aumentado su producción por encima del 20% respecto al año anterior con 578.152 unidades. Estos datos superan el récord registrado en 2003 con 547.185 unidades producidas de Mégane, Clio y Modus.

Y es que los recientes lanzamientos de Kadjar y Nuevo Mégane y su éxito comercial han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento trabajando a 4 turnos desde septiembre de 2016, lo que ha provocado que haya cerrado el año con 332.381 unidades. La planta bate así el récord de producción anual de 2004, año en el que se produjeron 288.751 unidades de Mégane.

Pero las factorías mecánicas no se quedan atrás y también superan los récords históricos que ambas habían conseguido en 2015. Así, la factoría de motores alcanza un nuevo máximo histórico con 1.571.593 motores y la factoría de cajas de velocidades de Sevilla ha producido 1.078.660 cajas de velocidades, el máximo de su historia. Y es que, más de 2,5 millones de órganos mecánicos se exportan desde las factorías de Valladolid y Sevilla a fábricas vehículo del Grupo Renault ubicadas en los cinco continentes.

En palabras de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, “este éxito es fruto del esfuerzo de todos los trabajadores que forman parte de Renault España, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que los vehículos, motores y cajas de velocidades producidas en nuestro país mantengan los excelentes niveles de calidad por los que son mundialmente reconocidos. Gracias por todo el trabajo realizado en 2016 para conseguir estos resultados”.

Temas

  • MOTOR

Lea También