Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Las chicas del cable', la primera serie española en Netflix

La primera serie original española que grabará la plataforma de televisión estará dedicada a las mujeres que empezaron a trabajar para la Compañía Nacional de Teléfonos en 1928

EFE

Whatsapp
Primera imagen promocional de la serie de Netflix 'Las chicas del cable'.

Primera imagen promocional de la serie de Netflix 'Las chicas del cable'.

La primera serie original española que grabará la plataforma de televisión por internet Netflix será "Las chicas del cable", dedicada a las mujeres que empezaron a trabajar para la Compañía Nacional de Teléfonos en 1928, y de la que hoy han difundido la primera imagen.

La serie, cuyo estreno está previsto para este año, comienza con las entrevistas que pasaron cientos de mujeres para conseguir un trabajo como operadoras, en el único lugar que representaba "progreso y modernidad", señala Netflix en una nota.

"Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'", explica el comunicado.

Es una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ambos y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y está protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos.

Temas

  • NALTROS

Lea También