Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las entregas de SKODA en los primeros nueve meses del año crecen un 6,2% hasta los 840.900 vehículos

La marca logra un incremento del 9% en la facturación hasta los 10.100 millones de euros.

Redacción

Whatsapp

El beneficio operativo crece un 28,1% hasta los 940 millones de euros

ŠKODA sigue avanzando en su rumbo hacia el éxito y sigue mejorando su rentabilidad. Comparado con el mismo período del año pasado, las entregas crecieron un 6,2% hasta los 840.900 vehículos a nivel mundial en los primeros tres trimestres de 2016. En el mismo período, la facturación creció un 9% hasta los 10.100 millones de euros. ŠKODA registró un significativo incremento del 28,1% respecto al beneficio operativo del año pasado.

"Las inversiones en la ofensiva de modelos de ŠKODA están dando su frutos. Este año, las ventas y los beneficios están superando nuestras expectativas", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier. "Las satisfactorias cifras de ventas y los buenos datos financieros nos proporcionan una base sólida para seguir creciendo de manera rentable y sostenible. Esperamos también un impulso positivo de la ofensiva SUV de la marca, que está empezando ahora con el nuevo ŠKODA KODIAQ".

En los primeros nueve meses de 2016, la facturación del fabricante automovilístico creció un 10,8% hasta los 10.100 millones de euros (enero-septiembre 2015: 9.300 millones de euros). ŠKODA también consiguió un significante crecimiento de doble dígito en el beneficio operativo, que ascendió un 28,1% hasta los 940 millones de euros (enero-septiembre 2015: 734 millones de euros).

A finales de septiembre de 2016, el margen operativo era del 9,3%, con lo que ŠKODA superó otra vez la cifra del 7,9% del año anterior. La liquidez neta creció un 6,6% hasta los 3.200 millones de euros, junto con un aumento considerable de la inversión de capital hasta los 346 millones de euros (enero-septiembre de 2015: 277 millones de euros).

"ŠKODA ha crecido de forma rentable en los tres primeros trimestres de este año", explica el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. "La mejora de los beneficios se atribuye principalmente al incremento de los resultados de ventas, un mejor mix de los modelos y la optimización de los costes de los materiales".

Una vez más, los resultados positivos resaltan la solidez y fortaleza financiera de ŠKODA, y al mismo tiempo proporcionan la base financiera para continuar con la ofensiva de modelos más grande de la historia de la compañía hasta el momento. El nuevo SUV grande de la marca, el ŠKODA KODIAQ, celebró su estreno en el Salón del Automóvil de París en septiembre, y será introducido gradualmente en los mercados internacionales a partir de 2017.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También