Las estaciones de esquí calientan motores para la campaña de nieve

La feria Esquiades SnowFun en firaReus el 11 y 12 de noviembre será el escenario para que las estaciones de esquí presenten la temporada 2018. Aquí van algunas de las novedades.

 

24 octubre 2017 11:14 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grandvalira. 
La estación andorrana ya ha puesto a la venta el Forfait de Temporada Grandvalira Fanatics 2017-18. La campaña de nieve dará su pistoletazo de salida el 2 de diciembre y finalizará el 8 de abril. Este año, el Forfait de Temporada permite el acceso libre a la totalidad del dominio durante 128 días, con 19 fines de semanaLa compra anticipada del pase de temporada permite que el forfait se amortice en la 13ª jornada de esquí. Grandvalira se convierte en la estación más competitiva de los Pirineos en cuanto a kilómetros esquiables. En total, 210 km de pistas a los que hay que sumar las extensiones esquiables de las estaciones francesas de Gavarnie y Hautacam, accesibles de manera ilimitada con el Forfait de Temporada del dominio más grande del sur de Europa, así como en las estaciones de Verbier, en Suiza, y Kiroro, en Japón, accesibles durante 5 días con el Forfait de Temporada Grandvalira Fanatics. El dominio pirenaico sigue apostando firmemente por un alto volumen de inversión que se traduce en la mejora de sus infraestructuras así como de sus pistas y la experiencia y servicio de atención al cliente. 

Vallnord. 
La marca Vallnord es la unión de dos estaciones de esquí de los valles de Andorra: Vallnord - Pal Arinsal y Vallnord - Ordino Arcalís. Las dos estaciones, a pesar de no estar unidas físicamente, sumaron sus instalaciones, actividades y servicios, y se convirtieron en una de las destinaciones de nieve y montaña más completas de los Pirineos, con 93 kilómetros de pistas. Vallnord se diferencia del resto de estaciones por el hecho de que sus dos campos de nieve se unen para complementarse, aunque cada estación mantiene su personalidad y características propias. Así, esquiadores y snowboarders, familias y grupos de amigos pueden disfrutar indistintamente de las pistas, las actividades, las instalaciones y la calidad del servicio al cliente. La estación ha sido reconocida en varias ocasiones como mejor estación de esquí de Andorra en los World Ski Awards 2016. 

Boí Taüll. 
La estación más alta de los Pirineos ya ha presentado el periodo de adquisición del Forfait de temporada 2017-18. Si las condiciones de la nieve y climatológicas lo permiten, Boí Taüll dará la bienvenida a la temporada de invierno el próximo 1 de diciembre y la dará por finalizada el 8 de abril de 2018. Desde la estación se estima una larga temporada, de 129 días, para disfrutar al máximo de la mejor nieve. Con el objetivo de facilitar a sus visitantes la adquisición del forfait de temporada, este año la estación de esquí Boí Taüll propone un escalado de descuentos. Otra de las novedades será un Freeride Bus, que llevará a los esquiadores desde Pont de San Martí a 1690 metros hasta la base de la estación a 2020 metros. 

Formigal. 
Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. Se divide en cuatro grandes sectores: Tres Hombres (Sextas), Sarrios, Anayet y Portalet. Cada zona es accesible en coche y mediante un servicio de autobús (el autobús no sube al sector de Sarrios). La base de cada valle cuenta con un aparcamiento y un área de servicios, desde donde salen los telesillas Desde 2014 está unida con la vecina estación de Panticosa formando el complejo invernal Aramón Formigal - Panticosa. Este gran dominio esquiable (176 km) se puede disfrutar con un mismo forfait. Entre otros aspectos, existe un servicio gratuito de Ski-Bus que realiza la ruta de ida y vuelta desde la urbanización Formigal (parada en el reloj de la plaza) hasta los accesos de Sextas y Anayet.

Cerler. 
La estación de esquí Aramón Cerler es el complejo invernal más alto del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos. Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. En esta estación hay todo tipo de pistas, tanto para principantes como para expertos. Es una de las mejores estaciones de la zona sur del Pirineo. Es la reina indiscutible en innovación natural con temporales de suroeste. Además, la estación dispone tanto de bonos especiales de paseo para disfrutar igual de la nieve y las increíbles vistas como de un circuito de raquetas.

Sierra Nevada. 
La estación granadina, que prevé abrir el 25 de noviembre, ha lanzado su nuevo logo, con el pico Veleta como protagonista. La renovación de la imagen abre una nueva etapa en el centro invernal de Granada. El cambio de logo de Sierra Nevada se produce después de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017, una renovación del símbolo de la estación que también ocurrió tras los Mundiales de Esquí Alpino de 1996. La compra anticipada del forfait de temporada incluye, entre otras ventajas, bonos regalo de esquí nocturno para la próxima temporada, jornadas de esquí gratuitas en otras estaciones de esquí tanto nacionales como internacionales, parking gratis en el aparcamiento de Los Peñones y ticket de temporada de verano 2018 para peatones. 

Baqueira Beret. 
La estación de la Val d’Aran se ha actualizado con novedades llamativas tras una inversión de 9 millones de euros. Se ha renovado la Cafetería Bosque en la cota 1800, la cual se encontrará totalmente irreconocible gracias a las obras de mejora y modernización, como una de sus actuaciones más destacadas. Esta temporada se han sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark. Por otro lado, se ha actuado sobre la pista Cara Norte ensanchando los lugares más estrechos para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innovación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobre todo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos. 

Port Ainé. 
Inaugurada en 1986, Port Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda el Parque Natural del Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà. Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril. La organización de la estación Port Ainé ha revisado sus sistemas de seguridad y ha realizado distintas acciones de mantenimiento de sus instalaciones. Con el objetivo de que la calidad y estado de la nieve sea el correcto, la estación ha adquirido dos nuevas máquinas pisanieves y equipamientos para máquinas y motos de nieve. Las pistas también han sido tratadas, habiéndose perfilado y sembrado así como señalizado y colocado nuevos paravientos. Los sistemas de transporte como los teleesquíes, los telesilla y las cintas también han sido revisados como cada año, y de forma especial el del Pic de l’Orri. Por otro lado, el cuadro eléctrico del retorno del telesilla JET CIM ha sido sustituido. 

La Molina. 
Es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en el año 1943. En su historia recoge deporte y diversión para todos los públicos. La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya, tiene 68 km esquiables repartidos en 63 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Catalunya (FGC), Enric Ticó, anunció el calendario de actos previstos para la celebración del 75º aniversario de La Molina, donde destaca la presentación de la nueva temporada, el 10 de noviembre, o la fiesta del 75 aniversario, noche de reyes. Está llevando a cabo algunas actuaciones de mejora desde la revisión de los remontes, dos pistas con producción de nieve artificial, pista Solei i Els Plans, un nuevo edificio de producción de nieve, que supone un aumento de la capacidad de producción y la adquisición de pisanieves. Se prepara un aparcamiento de autocaravanas con 40 plazas, finalización del desdoblamiento de pista de Costa Rasa o la mejora en las medidas de seguridad en la pista Olímpica.

Comentarios
Multimedia Diari