Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las lámparas HELLA, sometidas a estrictas pruebas de control unitario

La visibilidad es uno de los factores de seguridad más importantes en la conducción. Todas sus referencias son rigurosamente examinadas para certificar que se cumplen los altos requisitos de calidad HELLA.

Redacción

Whatsapp
Todas las lámparas se examinan de manera exhaustiva.

Todas las lámparas se examinan de manera exhaustiva.

Una buena visibilidad es uno de los criterios más importantes para la seguridad en la carretera. Son muchas las circunstancias que pueden afectar a este aspecto durante la conducción, como la salida o puesta del sol, las horas nocturnas, las malas condiciones climatológicas, la suciedad del parabrisas o el aumento de la densidad del tráfico, entre otros.

Estos factores afectan negativamente a nuestra visibilidad, entrañando riesgos relativamente altos.

Es por ello que equipar el vehículo con fuentes lumínicas de calidad puede resultar determinante para ampliar nuestro campo de visión y nuestra capacidad de reacción ante imprevistos.

HELLA, líder en tecnología inteligente de distribución de la luz y en el desarrollo de faros halógenos, xenón y 100% LED, es proveedor de iluminación de equipo original para importantes fabricantes de automóviles de renombre internacional por los exigentes requisitos y tests de calidad a los que son sometidos, de forma unitaria, sus productos.

Todas las lámparas se examinan de manera exhaustiva por ingenieros que miden y controlan que cada requisito específico se cumpla rigurosamente.

Medición geométrica

Se comprueba la geometría del filamento incandescente en un proyector de medición, conforme a las normas legales IEC 60810. El filamento incandescente debe tener, dentro de la lámpara, el tamaño y la posición que establecen estas normas. Solo así se consigue una óptima potencia luminosa de los faros y se evita deslumbrar a los conductores del carril contrario.

Prueba de vibración y de choque

Las pruebas de vibración y choque se realizan conforme a los criterios IEC. En una mesa vibratoria electrodinámica se comprueba la resistencia de las lámparas a la vibración, especialmente la resistencia de los filamentos incandescentes.

Prueba de adherencia de la pintura

Las pruebas de adherencia de la pintura conforme a FAKRA (Círculo Automovilístico Especializado). En una cámara climatizada y a diferentes temperaturas y grados de humedad del aire se comprueba la adherencia de la pintura de las lámparas lacadas en color. Una adherencia óptima de la pintura del bulbo de vidrio garantiza una luz intermitente ámbar durante toda su vida útil, tal y como establece la ley.

Medición del flujo luminoso

En la esfera de Ulbricht y con la ayuda del goniómetro se determina el flujo y la potencia luminosa de las lámparas HELLA. Con ello se garantiza su óptimo rendimiento lumínico. Estos tests y mediciones constituyen la base de nuestra probada calidad.

Determinación de la vida útil

Se realizan pruebas muy completas a fin de garantizar a largo plazo la gran fiabilidad de las lámparas.

Con el fin de gestionar todos estos desafíos, HELLA continúa trabajando en nuevas tecnologías que consigan un óptimo rendimiento y mejoren con garantías las condiciones de visibilidad de los conductores, todo con un índice mínimo de fallos gracias a su resistencia y durabilidad.

La compañía ha editado su nuevo Catálogo de Lámparas 2016 con importantes novedades para el profesional del Taller. El programa cubre una amplia variedad de aplicaciones para faros y pilotos de todo tipo de vehículos: turismos, vehículos industriales, vehículos especiales y motos, así como iluminación interior, iluminación halógena clásica y xenón.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También