Las marcas Premium alemanas fueron las más valoradas por los internautas en julio

BMW repite como el mejor fabricante en el Índice GEOM, por delante de Mercedes-Benz y de Porsche.

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los fabricantes Premium alemanes fueron los grandes protagonistas del mes de julio para los internautas españoles, ya que cuatro de las cinco primeras marcas del ranking GEOM Index correspondieron a firmas con este perfil. El índice de referencia para el mercado automovilístico español, que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, situó en cabeza por segundo mes consecutivo a BMW, mientras que Mercedes-Benz y Porsche se colocaron tras ella. En el apartado de modelos, los internautas coronaron en el séptimo mes del año al nuevo Hyundai Tucson, que se acaba de salir a venta, y superó a rivales como el Fiat 500 o el Renault Talisman.

Por segundo mes consecutivo, los internautas consideraron a BMW como la marca más valorada del mercado automovilístico español y se confirmó otra de las tendencias experimentadas en junio, ya que también repitieron en los primeros puestos de la lista las firmas Premium. El fabricante alemán volvió a cosechar el mejor compromiso entre el número de opiniones positivas alcanzadas por sus modelos y el alto número de menciones. BMW consiguió 72.54 puntos de valoración, gracias a modelos como el BMW M4 Coupé o el Serie 7 Berlina.

BMW superó por tres puntos de diferencia a unos de sus grandes rivales Premium, Mercedes-Benz, que firmó una valoración final de 69.40 puntos. Mientras la primera obtuvo mejores resultados en el apartado de redes sociales, el fabricante de la estrella hizo lo propio en el apartado de webs especializadas en el mundo del motor. Sin duda alguna, las menciones generadas por el Clase A fueron el combustible que impulsó a Mercedes-Benz en el pasado mes de julio.

Hasta la tercera posición del ranking GEOM Index se encaramó Porsche, una de las marcas que más crecimiento y presencia ha conseguido en los últimos meses en las redes sociales y los medios especializados del mundo del motor. Su buen trabajo, principalmente gracias al Boxster Spyder, le catapultaron en julio al podio de la consultora española, con una valoración final de 68.89 puntos.

En la cuarta plaza la firma generalista Hyundai rompió el monopolio de las marcas alemanas, ya que el fabricante de origen coreano tuvo un importante impacto en el mundo del motor en julio. De hecho, fue la marca que más menciones acumuló el pasado mes y además situó al nuevo Tucson como el líder indiscutible en este apartado de notoriedad en la red. Hyundai consiguió una valoración de 67.62 puntos en la lista de GEOM.

Audi mejoró posiciones en el ranking de la consultora para situarse en julio como la quinta más valorada por los internautas españoles con 65.68 puntos, con algo más de dos puntos de diferencia respecto a la siguiente de la lista, la generalista Volkswagen, con 63.42. Con VW en la sexta plaza general se cerraba uno de los meses con mayor dominio de los fabricantes germanos en la historia del GEOM Index.

La séptima plaza fue para Ford con una valoración final de 59.42 puntos, seguida muy de cerca por la firma italiana de superdeportivos Ferrari, con 59.04, mientras que completando las diez primeras posiciones de la lista de los fabricantes más valorados por los internautas españoles se colocaron Skoda con 57.18 y Mazda con 56.51 puntos.

El Hyundai Tucson, directo al número 1. La campaña de lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson ha sido todo un éxito a tenor de los resultados cosechados en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales. El Tucson no solo fue en julio el modelo con más notoriedad en España —a gran distancia de sus rivales—, sino que además cosechó un aluvión de opiniones positivas que lo hicieron escalar posiciones en el ranking GEOM hasta alcanzar el número uno indiscutible.

Las primeras pruebas y conclusiones sobre el Hyundai Tucson, que ya está a la venta, han seducido también a los internautas, que con 70.39 puntos lo situaron en lo más alto del Índice GEOM de julio. El todocamino de origen coreano superó a otro a de los modelos que ha vivido una profunda renovación en los últimos tiempos, el Fiat 500. Con 66.40 puntos el utilitario italiano ascendió hasta la segunda posición del ranking de la consultora española.

En la tercera posición del ranking GEOM y completando el podio de los modelos más valorados por los internautas españoles se colocó el nuevo Renault Talismán, presentado recientemente y que acumuló un total de 65.64 puntos de valoración. Hacía mucho tiempo que un coche de la firma del rombo no destacaba en la red española.

El Porsche Boxster Spyder fue otro de los grandes protagonistas en julio, ya que se aupó hasta la cuarta posición del ranking GEOM con 64.96 puntos, superando por muy pocas décimas al Opel Astra (64.22) y también al Lexus RC 300h (63.19).

El Skoda Superb, modelo que en los últimos meses ha estado en boca de miles de internautas, retrocedió desde la primera plaza del mes de junio hasta la séptima en el mes de julio, aunque es loable su capacidad para mantenerse entre los favoritos de los usuarios en la lista de modelos, que suele ser muy cambiante. En total acumuló una valoración de 60.97.

En la octava plaza se colocó el Mercedes-Benz Clase A con 60.08 puntos, mientras que la novena plaza fue para el Kia Soul (59.03) y las diez primeras posiciones del ranking GEOM de modelos la completó el Ford Mustang (58.67), modelo del que ya ha comenzado a llegar las primeras unidades a España para su distribución tras meses de espera.

Comentarios
Multimedia Diari