Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Las matriculaciones de motocicletas en España acumulan una subida interanual del 9,1%

Entre enero y julio de 2016, se han matriculado 89.063 motocicletas en nuestro país. Por lo que respecta al mes de julio, las matriculaciones de motocicletas han descendido un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Redacción

Whatsapp

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mercado de las dos ruedas en España en el mes de julio y el acumulado anual de 2016. En lo que llevamos de año, se han matriculado 89.063 motocicletas, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del 2015. Por lo que respecta al mes de julio, las matriculaciones de motocicletas anotan un crecimiento negativo del -8,4% y 16.046 unidades matriculadas.

Por su parte, el mercado de ciclomotores experimenta un crecimiento interanual del 0,5%, con 9.534 unidades matriculadas. En cuanto al mes de julio, también ha sido negativo para el segmento de los ciclomotores, con un descenso del -5,1% y 1.873 unidades matriculadas. Para el mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas (quads, ATVs etc.) el crecimiento también ha sido negativo en julio: un -6,6% respecto al mismo mes del 2015, con 524 unidades matriculadas. Sin embargo, en el acumulado anual de 2016 este tipo de vehículos registran un incremento del 7,4%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha recordado que “el mercado de motocicletas presenta una fuerte estacionalidad, en que los picos de matriculaciones se producen fundamentalmente en los meses de buen tiempo. Sin embargo, el hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado”. Con todo, Riaño ha querido resaltar que “los datos interanuales siguen siendo positivos, con un crecimiento cercano a los dos dígitos que se sustenta en el esfuerzo comercial de las marcas, la mejora de las expectativas económicas, pero sobre todo, en la elección de la moto por millones de ciudadanos como su medio habitual de desplazamiento”, ha subrayado Riaño.

Con un crecimiento interanual del 3,2%, el scooter representa a más del 60% del mercado de motocicletas

Por segmento de uso, las motocicletas tipo scooter siguen liderando el mercado de las dos ruedas con 56.230 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento del 3,2%, representando el 63% del mercado. Sin embargo, son las motos de carretera y campo las que registran un mayor incremento de las matriculaciones en lo que llevamos del año: un 21,2% y un 20,7%, respectivamente. Por lo que respecta al mes de julio, las motocicletas tipo scooter son las únicas anotan un crecimiento negativo: un -13%, frente al incremento positivo del segmento carretera (+0,3%) y campo (+33,7).

Cataluña, Andalucía y Madrid mantienen el liderazgo del mercado de las motocicletas

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue a la cabeza de las matriculaciones de motocicletas, con 25.113 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y fija su cuota de mercado en el 28,2% del total nacional. Andalucía, con un cuota del 18,8%, suma 16.749 motocicletas matriculadas entre enero y julio de 2016. Por su parte Madrid, representa el 11,7% del mercado de motocicletas en nuestro país, con 10.403 unidades matriculadas en los siete primeros meses del año. Estos tres mercados experimentan un crecimiento negativo en julio, siendo más acusado en la región de Madrid: un -17,0%, respecto al mismo mes del 2016.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También