Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las matriculaciones de turismos en la UE crecen un 10% hasta febrero

En el mes de febrero el crecimiento representa un 14,3% más con 1.056.902 unidades matriculadas.

Redacción

Whatsapp

El mercado de turismos español registró un incremento del 12,4% en los dos primeros meses el año 2016 y un volumen total de 173.984 unidades, es decir, más de dos puntos por encima de la media europea. En este sentido, el automóvil está siendo uno de los principales motores para mejorar la economía del país, ya que su efecto arrastre genera crecimiento, empleo y bienestar social.

El resto de los principales países europeos también han mantenido la tasa positiva de los últimos meses. Italia, ha experimentado un incremento del 22,6% en el periodo Enero-Febrero y un total de 327.963 unidades. Alemania, ha matriculado en los dos primeros meses del año, un total de 468.511 unidades, con un crecimiento del 7,8%. Por otro lado, Francia crece en un 8,7% más hasta febrero, con un volumen total de 305.128 unidades. Por último, Reino Unido registra un crecimiento más moderado del 4,7% y 253.073 unidades. Mantener este ritmo de crecimiento es importante, ya que incorporar vehículos nuevos a las carreteas es mejorar la seguridad y el medio ambiente de las ciudades, además de que es un impulso positivo al vehículo fabricado en España.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También