Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 18,3% en agosto

En los ocho primeros meses del año, este segmento crece a un ritmo del 13%.

Redacción

Whatsapp

El mercado de vehículos comerciales ligeros ha crecido un 18,3% en Agosto, registrando un volumen de 10.522 unidades. En el conjunto de los ocho primeros meses del año, este segmento del mercado crece un 13%, alcanzando ya las 113.007 unidades. El mercado de comerciales ligeros acumula ya un crecimiento continuado durante 38 meses, es decir, más de tres años.

En la sociedad actual, la conectividad ocupa un lugar mucho más destacado en las preferencias de los consumidores. El ahorro de tiempo en la entrega de las mercancías transportadas es sinónimo de bienestar individual y colectivo para las familias. Este tipo de vehículos comerciales, cada día más conectados, eficientes y seguro, cumple con ese deseo de los consumidores actuales. Por ello, el incremento constante en el mercado de los mismos es sinónimo de una sociedad y de un transporte moderno y eficiente. Es una buena noticia, al igual que lo es la sustitución de vehículos comerciales antiguos por nuevos, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad vial, porque este tipo de vehículos recorre muchos más kilómetros que los turismos.

VENTAS POR CANALES

En los ocho primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 19,8% con un total de 38.449 unidades. En el mes de Agosto, este canal ha crecido un 6,1%, totalizando 3.655 unidades. El canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 18% en el periodo Enero-Agosto, con un volumen de 58.736 unidades. En el mes de Agosto, este canal ha incrementado sus ventas un 23% con 5.940 unidades. Por último, el canal de alquilador, cae un 12,8% en lo que llevamos de año, sumando un total de 15.822 unidades. En el mes de Agosto, este canal ha experimentado un crecimiento del 49,3% y un total de 927 unidades.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También