Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las montañas reciben al temporal de nieve

Las estaciones de esquí llevaban varias semanas recurriendo a los cañones y a las máquinas pisanieves

Judit Gabaldón

Whatsapp
Las montañas reciben al temporal de nieve

Las montañas reciben al temporal de nieve

La nieve ha llegado, por fin, a todas las estaciones de esquí. Tanto el Pirineo Catalán y Aragonés como las pistas de Andorra se preparan para la temporada alta y la entrada masiva de turistas gracias al temporal de nieve.

Aunque se han hecho de esperar, las nevadas llegan fuertes. De hecho, la previsión ya es el claro ejemplo de que la presencia de los copos va a ser permanente durante todo este fin de semana.

La nieve ha sido bien recibida tanto por todos los trabajadores de las estaciones de esquí como por los habitantes de los pueblos de montaña. De hecho, gracias a este temporal, la mayoría de estaciones suspiran aliviadas.

Porque lo que está claro es que sin nieve, las pistas no podrían ofrecer esquí o snowboard.

Estos meses atrás, las principales estaciones han tenido que recurrir a diversos trucos para seguir ofreciendo la posibilidad de esquiar.

Cuando hay poca nieve hacen uso de los cañones, que generan nieve artificial mediante un sistema de propulsión. Se activan, sobre todo, por la noche, de esta manera se aseguran de conseguir esta nieve artificial debido a las bajas temperaturas.

Otra opción que tienen en cuenta es el uso de las máquinas pisanieves. Estas se encargar de repartir de manera uniforme la poca nieve que hay en las pistas. Así, las cotas más bajas reciben la nieve de las cotas altas.

En caso de no poder esquiar, ya sea por falta de nieve o por un temporal fuerte, algunas estaciones de esquí disponen de guarderías para niños. Los adultos, por su parte, pueden realizar el après-ski, una palabra que designa todas aquellas actividades que se pueden hacer en las estaciones cuando no se puede esquiar.

En este caso, los mayores recurren a locales donde tomar algo mientras se escucha buena música. Un ejemplo está en Formigal con su local Marchica.

Temas

  • NALTROS

Lea También