Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las películas españolas logran un 5,3% más de espectadores

La cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

Diari de Tarragona

Whatsapp
‘Señor dame paciencia’, una de las comedias más vistas del año.

‘Señor dame paciencia’, una de las comedias más vistas del año.

Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3 % más que en 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según datos del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas.
Según la información que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público un nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas -españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento. El buscador incluye un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación. 

El buscador muestra, entre otros, las subvenciones recibidas  por la película, así como recaudación y espectadores.

Temas

Comentarios

Lea También