Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las personas discapacitadas sufren una media de seis abusos a lo largo de la vida

La mitad de las mujeres han sufrido un abuso sexual

Redacción

Whatsapp
Foto: Pere ferré/DT

Foto: Pere ferré/DT

Las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo sufren una media de seis abusos, maltratos, robos o agresiones a lo largo de su vida, y una de cada dos mujeres ha sufrido al menos un abuso sexual, según un estudio presentado ayer en Barcelona. El estudio lo realizó la Federació Dincat (Federació Catalana de Discapacitat Intel·lectual), la Fundació Vicki Bernadet y la UB para investigar la victimización de las personas con discapacidad.

Los investigadores entrevistaron a 260 personas adultas, de las que nueve de cada diez confesaron haber sufrido algún tipo de victimización, un 87,7% correspondían a delitos comunes o violencia entre iguales, un 67,3% explicaron que se han sentido expuestas a violencia y un 59,2% aseguraron haber sufrido maltrato de sus cuidadores o familiares.

Las cifras de victimización son similares en ambos sexos, con excepción de los casos de victimización sexual y electrónica, en la que las principales víctimas son las mujeres. Cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres han sufrido algún abuso sexual; un 32% de ellos, varias veces; un 60%, en la edad adulta; y un 32% en su propio domicilio.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También