Las sesiones de depilación láser pueden ser igual de peligrosas que efectivas

El culto al cuerpo y el cuidado del mismo han dado lugar a nuevos negocios muy populares: uno de ellos es sin duda alguna la depilación láser, algo que está causando sensación entre los jóvenes de hoy en día.

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Debes de entender bien para qué sirve una sesión de depilación láser, y mucho más las máquinas depiladoras láser. Solamente así podrás realizar su manejo a la perfección y no caer en una posible negligencia en el trabajo.

 

Y es que la depilación láser puede ser muy efectiva, si, pero también es peligrosa. Si un centro de depilación abre con personal cuyo conocimiento de la depilación y en concreto este método insuficientes, posiblemente repercutirá de forma negativa en todos sus clientes, creando problemas más que soluciones.

 

Por ello, no basta tan solo con la teoría: necesitarás algo de práctica para poder ejercer en una clínica estética de este tipo y por supuesto deberás de tener sumo cuidado en tus primeras sesiones: zonas como la perianal, las ingles o el pubis son extremadamente delicadas y sensibles, por lo que deberás de tener mucho tacto al utilizar las depiladoras láser en ellas.

 

Algunas posibles contraindicaciones y efectos secundarios de una mala utilización de las mismas pueden ser la aparición de hongos, heridas e incluso herpes en dichas zonas. Podéis ver situaciones y casos similares directamente aquí: así que concienciaos bien antes de someteros a una cirugía láser en cualquier centro de este tipo por ahorraros unos simples euros. Es mucho más conveniente contratar a unos profesionales y gastarse algo más de dinero, pero a sabiendas de que realizarán un buen trabajo y por supuesto no cometerán los errores comentados con anterioridad.

 

Pero, y si por casualidad eres un lector el cual se encuentra (por desgracia) en esta situación, os daremos un par de consejos y recomendaciones para que la cosa no empeore y podáis curaros en vuestro hogar, por supuesto con tiempo y mucho reposo.

 

·Asear y lavar la zona a menudo, curándola con sumo cuidado y solamente con aquellos medicamentos recetados en este caso por tu médico de cabecera. Así podrás evitar la aparición de herpes. Si el problema persiste, consulta con un especialista directamente desde aquí: http://tratamientocontraelherpes.com/

·No someterse a pruebas de rayos "X" ni ninguna relacionada, más aún si es sobre la zona lastimada en cuestión.

·Evitar todo tipo de operaciones futuras en la zona genital, sobre todo la de agrandar el pene con cirugía: la reacción puede llegar a ser mortal.

·No volver a realizar sesiones de depilación láser en la zona dañada hasta que los médicos den su visto bueno.

 

Mientras sigáis todos estos procedimientos al pie de la letra, no tendréis ningún tipo de problema en un futuro y podréis recuperaros. Normalmente, lo peor de estos casos es el dolor prolongado en el tiempo que sufriréis, muy parecido al de una quemadura reciente. No os preocupéis, ya que puede aliviarse con pomadas. Y por supuesto no debéis de tener miedo de realizaros una sesión de depilación láser: normalmente, estos son casos aislados y si tomáis en cuenta todos nuestros consejos no tendréis problema alguno: tan solo aseguráos de que vuestro centro sea de confianza, así como que las depiladoras láser tengan todos los papeles y el título en regla.

Comentarios
Multimedia Diari