Lexus LC 500, características Michelin Pilot Super, neumáticos deportivos

El nuevo y excitante Lexus LC 500 Coupe deportivo de lujo llevaba neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP en su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

19 mayo 2017 20:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo y excitante Lexus LC 500 Coupe deportivo de lujo llevaba neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP en su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Por primera vez los ingenieros de Michelin desplegaron la nueva tecnología run-flat que permite que el neumático mantenga su capacidad y rendimiento de conducción superior y al mismo tiempo reducir la masa total del neumático y la resistencia a la rodadura.

Disponible en el nuevo modelo de Lexus LC 500, los neumáticos Michelin Pilot Super Sport ZP especialmente calibrados fueron diseñados para contribuir de manera significativa a las dinámicas de conducción y el rendimiento. Durante un período de intenso desarrollo, el proyecto incluyó más de 1.200 neumáticos prototipo e incontables horas de pruebas en las instalaciones de Michelin en Greenville, Carolina del Sur, y Ladoux, Francia, así como en el Campo de Pruebas Higashifuji y el Instituto de Investigación del Automóvil de Japón en Shirosato.

“El equipo de desarrollo mundial de Michelin trabajó muy de cerca con el equipo de Lexus para desarrollar un Pilot super Sport que ayuda a satisfacer las necesidades de alto rendimiento y seguridad del Lexus LC 500?, dijo Thom Roach, vicepresidente de marketing de equipos originales, Michelin Norteamérica.

“Los propietarios podrán disfrutar de la tranquilidad que Michelin ofrece con su tecnología run-flat, sin renunciar a la comodidad en cabina de los propietarios de Lexus.” Exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, Michelin ha diseñado una versión concept del Pilot Super Sport que ofrece su tecnología de primera calidad Touch® en la pared lateral del neumático. El neumático especial incorpora elementos del lenguaje de diseño de la marca Lexus para realzar la belleza del LC 500. Premium Touch® utiliza una tecnología de moldes grabados patentada para producir un contraste estético superior y una textura de terciopelo de alta calidad. Los tamaños de neumáticos para el Lexus LC 500 son 245 / 40R21 para el frente y 275 / 35R21 para la parte trasera.

Comentarios
Multimedia Diari