Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Linda Jackson, directora general de Citroën, en el acto de entrega del premio "Coche del Año en España"

El Citroën C4 Cactus es el Coche del Año en España. Así lo han decidido los periodistas especializados en motor que componen el jurado de este prestigioso galardón, cuyo acto de entrega se ha celebrado hoy en Madrid, en la sede del diario ABC, organizador del premio que cumple su edición 27. La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha sido la encargada de recoger el trofeo, que distingue al último lanzamiento de la marca, de manos de la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto.
Whatsapp
Con éste, son ya 29 los galardones que este modelo ha recibido desde su comercialización.

Con éste, son ya 29 los galardones que este modelo ha recibido desde su comercialización.

En su intervención, la directiva de Citroën ha agradecido el premio y ha recordado la importancia que para la marca tiene que lo haya recibido el C4 Cactus, un modelo que “encarna los valores de Citroën. Es optimista, humano e inteligente” y, según ha dicho, resume la identidad, la filosofía de la marca, “es un compendio de lo que Citroën representa y ha representado en los últimos 95 años de historia del automóvil y representará en el futuro”. Además, ha subrayado el hecho de que se trate de un modelo “made in Spain”, que se fabrica en Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

En su intervención, Linda Jackson también ha destacado el éxito del Citroën C4 Cactus, del que se han comercializado más de 50.000 unidades. En España, ya se superan las 6.000.

Los 133 votos recibidos por el Citroën C4 Cactus le han valido el reconocimiento de “Mejor Coche del Año”, con una importante ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, que recibieron 33 y 31 votos, respectivamente. Con éste, son ya 29 los galardones que este modelo ha recibido desde su comercialización, en junio del año pasado.

El Citroën C4 Cactus destaca por un diseño que conjuga estética y funcionalidad. Ejemplo de ello son los Airbump®, una exclusiva Citroën que, además de darle una imagen inconfundible, protegen la carrocería contra pequeños choques o roces. Su carácter innovador se puede ver también en otras tecnologías que incorpora, como el airbag de acompañante en el techo (Airbag in Roof), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero más espacio; o la tecnología Magic Wash, una innovación sencilla e ingeniosa que optimiza el funcionamiento del parabrisas. Cuenta, además, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar, de un modo fácil e intuitivo, las funciones de confort y ayuda a la conducción, así como liberar el salpicadero de mandos y botones.

Por otra parte, el Citroën C4 Cactus destaca por la eficiencia de sus motores. De hecho, las novedosas mecánicas PureTech y BlueHDi que incorpora, todas Euro 6, le permiten presumir de unos consumos récord, desde 3,1l/100 km y de unas emisiones reducidas, desde 82 g/100 km.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También