Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Lo bonito de la Fiesta Mayor es que se hace entre todos'

Entrevista con Óscar Sánchez, alcaide

Juan Carlos roldán

Whatsapp
Óscar Sánchez , en su despacho en el Ayuntamiento. Foto: pere ferré

Óscar Sánchez , en su despacho en el Ayuntamiento. Foto: pere ferré

- ¿Cómo ha sido la planificación para la fiesta de este año?

- Lo llevamos desde la concejalía de Fiestas, conjuntamente con la de Cultura. Se formó una comisión de voluntarios al mes de acabar la fiesta mayor del año pasado y entre ellos formalizaron todo el programa. Lo bonito de la Fiesta Mayor es que se hace entre todos.

- ¿Cuáles serán los platos fuertes este año?

- La verdad es que este año la fiesta viene muy cargadita, con más de 40 actos. Quizá lo más destacable sería la Nit Jove, en la que actuarán Lax’n’ Busto, que ya han acabado su gira, pero también vienen los Tarraco Surfers, U‘Rock (un grupo local de versiones) y los Stompers.

- ¿De dónde surgió la idea de traer a David Fernández como pregonero?

- En la Fiesta Mayor de verano siempre intentamos traer a alguien relacionado con el mundo del espectáculo y en esta ocasión le elegimos a él por su carrera, que además de interpretar al Chikilikuatre en el Festival de Eurovisión de 2008, también lo hemos visto en programas televisivos como Buenafuente, Tu cara me suena, Gym Tony, etc...

- ¿Alguna novedad para la fiesta de este año?

- Como novedad este año traemos los castellers. Vendrán los Xiquets de Tarragona, la Colla de Sant Pere i Sant Pau y Els Nens de la Torre.

- ¿A qué viene esto de colgar fotografías antiguas en las paredes?

- Bueno, este año es la segunda edición. Se trata de fotografías de antiguos habitantes del municipio, cedidas por los vecinos. Es algo divertido porque la gente puede reconocer a sus familiares.

- ¿Podría hacer un balance de su legislatura hasta hora?

- En mi opinión ha sido un año positivo y decisivo para Constantí, porque llevaba un rumbo muy equivocado en el sentido de que hacía falta mucha remodelación de calles, amén de una atención personalizada con la gente.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También