Logoterapia TGN: protagonistas de nuestras vidas

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hablar de Logoterapia es hacerlo de Humanismo y es hacerlo de sentido de la vida. En nuestra época, de marcado carácter individualista y materialista son muchas las posibles razones que llevan a la perdida del sentido vital.

La Logoterapia es un método desarrollado por Víctor Frankl a partir de sus dolorosas experiencias en campos de concentración. Él era judío y sobrevivió a Auschwitz y Dachau en donde vivió como recluso desde 1942 hasta 1945. Perdió a su esposa y a sus padres. Tras las reflexiones que le llevaron a escribir El hombre en busca de sentido, en 1945, en donde explica las vivencias de un hombre que ha sobrevivido al Holocausto.

A partir de aquí desarrollará la Logoterapia, considerada la Tercera Escuela Vienesa de Psicología. Víctor Frankl ejerció la docencia en Oxford y Stanford entre otras universidades americanas y europeas. Sin embargo, aquello que más le apasionó y a lo que dedicó su vida después de Auswchwitz fue la Logoterapia.

La palabra misma está preñada de sentido: Logoterapia, o la mediación del sentido cómo mediación terapéutica. Frankl utiliza la palabra logos como sentido de la vida no como palabra que es otra acepción. Este significado implica una visión integral y completa de la persona, de todas sus dimensiones. La Logoterapia es validada como la síntesis entre la Medicina y la Filosofía.

La Logoterapia acompaña a personas que sufren problemas debidos a cambios producidos en las costumbres, tradiciones y valores sociales. La crisis de valores es, en realidad, una crisis de sentido o personal. De este modo, el logoterapeuta detecta los síntomas del vacío existencial siendo capaz de transformar este vacío en responsabilidad ante los demás, ante la vida y ante nosotros mismos.

El logoterapéuta es un doctor o titulado universitario en distintas materias que le son propias y puede tratar situaciones de duelo, de perdida de empleo, de dificultades en adaptarse a otro empleo, crisis personales o matrimoniales, además de las crisis personales en todos sus tipos.

Logoterapia TGN se une en sus actividades a otros centros en todo el mundo, como el Deutsche Gesellschaft für Logotherapie und Existenzanalyse e.V, el Süddeutsches Institut für Logotherapie, la Asociación Bonaerense de Logoterapia «Por Amor a la Vida», la Cátedra Abierta Viktor E. Frankl (CAVEF), el Reseau de Logotherapie SARL, entre otras muchos.

LOGOTERAPIA TGN es un equipo de profesionales formados en distintas universidades españolas. Han trabajado en Madrid y Barcelona obteniendo un 100 % de casos superados con éxito. Ofrece ser vicio en dos líneas fundamentales:

CRISIS, ADICCIONES, DUELOS, VIOLENCIA

•Crisis personales, crisis de pareja, duelos o perdidas de un ser querido, estados de nerviosismo y angustia no patológicos.

•Desmotivación, en general o bien focalizada en algún aspecto vivencial.

•Trabajo de desprogramación en personas que han estado en sectas o movimientos peligrosos, adicciones a ideas religiosas o no.

•Ludopatías.

•Adicciones a internet, redes sociales, en todos sus ámbitos.

•Adicciones al alcohol.

•Atención global a mujeres que han padecido cualquier tipo de violencia, siendo doméstica la más generalizada pero no obviando todas las demás como las laborales, sociales, institucionales, entre otras.

Entendemos que la dependencia es un motivo principal en estas violencias.

•Apoyo logoterapéutico en depresiones.

APOYO Y REFUERZOS. PSICOPEDAGOGÍA.

•Refuerzos y apoyos para alumnos desde Primaria a Bachillerato, en espEcial a todos aquellos que tienen algún tipo de dificultad; hayan sido diagnosticados o no.

•Entendemos que en muchos casos los alumnos no saben estudias, por ello las Técnicas de Estudio son fundamentales  para  nosotros, totalmente personalizadas a la situación del alumno.

•Trastorno por déficit de atención. TDA.

•Hiperactividad.

•Dislexia.

•Problemas de lateralidad.

•Síndrome de Asperger.

Atento a los más que dificiles momentos que están pasando muchas personas un día al mes, el último viernes de cada mes, atenderemos gratuitamente, en horario de mañanas.

LOGOTERAPIA TGN - Avda. Pau Casals, 9 - 6º 1ª logoterapiatarragona@gmail.com 604.153.544 Mañanas de 10 h. a 14 h. y tarde de 17 h. a 21 h.

Comentarios
Multimedia Diari