Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Futuros vehiculos Toyota soñados por los niños

¿Y si los vehículos pudieran difundir los beneficios de la educación, cambiar el entorno que nos rodea a escala atómica o incluso superar las barreras lingüísticas?
Whatsapp
Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños.

Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños.

La mayoría de adultos no se tomarían en serio a alguien que se hace ilusiones, pero a veces vale la pena pensar con la imaginación ilimitada de un niño. Al fin y al cabo, no hace tanto tiempo que un vehículo a base de agua o un avión alimentado por energía solar se consideraban ciencia ficción. ¿Quién sabe cuándo será la próxima vez que la realidad supere a la ficción?

Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños. Los resultados van desde lo sorprendentemente práctico hasta lo directamente insólito, pero lo más importante es que todos desprenden una imaginación desbordante, y cada uno de ellos es único. No solo proporcionan inspiración para la creación de nuevos vehículos, sino que también recuerdan a Toyota la clase de ciudadano del mundo responsable que debe ser: ya sea ayudando a niñas a aprender a leer en Rumanía o conservando el medio ambiente en Paraguay.

La respuesta al concurso de este año fue abrumadora: Toyota recibió una cifra récord de más de 875.000 dibujos de 81 países y regiones. Se celebraron concursos nacionales hasta marzo de 2015, y los participantes seleccionados pasaron al concurso mundial, celebrado en mayo de 2015. Los participantes en el concurso mundial fueron juzgados por el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, y un grupo de expertos externos en arte y en ciencias de la automoción, y los ganadores fueron invitados a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios, en agosto.

Este año, los premios de oro recayeron sobre niñas de Sri Lanka, Rumanía y Paraguay en las tres categorías de edad. Por otra parte, también se otorgaron a sus respectivos ganadores el recién creado Premio de inspiración técnica (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato) y un premio especial seleccionado en exclusiva por el Presidente Akio Toyoda.

El Premio a la inspiración técnica, que se entrega al participante que más inspire al personal de producción de automóviles de Toyota (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato), se ha establecido este año. A diferencia de los demás participantes, el ganador de esta categoría, el “Coche Ecofix”, fue convertido en un modelo de arcilla en 3D por la División de Producción de Prototipos de Toyota. Dicho modelo se expondrá, junto con todos los dibujos premiados, en las distintas instalaciones de Toyota en Japón durante todo un año.

Además de un premio de oro, Toyota selecciona dos premios de plata, tres de bronce y cuatro mejores finalistas en cada categoría de edad.

Ediciones nacionales para el décimo concurso de dibujo El coche de tus sueños de Toyota 2016

A partir de septiembre de 2015, Toyota anunciará la información relativa a los concursos que se organizarán en cada país de cara al décimo concurso de dibujo El coche de tus sueños de Toyota, y empezará a aceptar inscripciones.

Los ganadores seleccionados en cada país participarán en el concurso a escala mundial. Se seleccionarán a los ganadores de los premios de oro, plata y bronce, así como los especiales, en tres categorías de edad, y la ceremonia de entrega de premios está prevista para agosto de 2016.

Los detalles se anunciarán al mismo tiempo en el sitio oficial del concurso de dibujo El coche de tus sueños de Toyota.

Sitio oficial del concurso de dibujo El coche de tus sueños: http://www.toyota-global.com/events/dream_car_art_contest/

 

 

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También