´Los Minions´ ya tienen su propia, alocada y divertidísima película

Maravillosamente absurda e imaginativa para los mayores; sensible, adorable y desternillante para los pequeños. Los colegas de ´Gru´ ya son protagonistas

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Podrían los Minions sostener ellos por sí solos una película? Era la pregunta que rondó por la cabeza de los productores de ‘Gru, mi villano favorito’. Ahora ya tienen respuesta: sí. O mejor: SÍ. Porque ‘Los Minions’ ha sabido enganchar no sólo al público infantil (básicamente al que va dirigido la película) sino también, y sin ningún género de dudas, al adulto.

Una divertidísimos, alocados y extremadamente absurdos gags entroncan perfectamente con la parte más sensible y tierna de estos personajes.

Sin embargo, hay un pero. La trama no es del todo satisfactoria. Es decir, la historia que cuenta no se luce tanto como la forma en que se cuenta y adorna. Aunque, seguramente, eso sea algo secundario dado que lo mejor de ‘Los Minions’ sea ese humor absurdo e imaginativo que termina no sólo sacando una sonrisa al mayor de sus críticos, sino también una buena risa en forma de carcajada.

Sin duda, estos inocentes ‘siervos del Mal’ (ya que trabajaban para malos-malotes como el propio Gru) siguen siendo unos genios de las bufonadas y payasadas (‘slapsticks’, como las conocen los americanos). Son unos artistas del ‘golpe y porrazo’, como antaño lo fueron los grandes genios del cine cómico mudo. Por entonces, volaban las tartas o caían los mamporros de la forma más inesperada. Algo similar ocurre con los Minions. Continúan teniendo a su favor el ‘efecto sorpresa’, con un enorme potencial cómico, logrando instantes desternillantes .

Es posible que les falte algo de ‘maldad’ pero su ingenuidad hace de ellos lo que son... criaturas extremadamente divertidas y tiernas, con golpes inesperados y salidas sorprendentes ante situaciones curiosas. Quizás estos Minions están muy pensados para arrancar más risas del público infantil que del adulto. Aunque, como es sabido, todos seguimos guardando algo de niños y de ahí que uno se sienta aún identifica como los gags más simples pero efectistas.

Estos seres pequeños, amarillos, surrealistas y diferentes logran extraer tanta comedia en su propia película como la que pudieron dar en las dos primeras entregas de ‘Gru’. Y eso, a falta de un guión mejor, que hubiera conseguido una película bordada. Pero, no se puede tener todo.

La historia de ‘Los Minions’ se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos –desde el T. Rex a Napoleón–, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Un detalle final: Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez ponen la voz en castellano a Scarlet y Herb Overkill, el malvado matrimonio de villanos a quienes los minions buscan servir. Por otro lado, Abraham Mateo ha sido el encargado de interpretar la canción de la película titulada ‘Mellow Yellow’.

Comentarios
Multimedia Diari