Los Monty Phyton manchegos llegan a Tarragona

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El programa La hora chanante era una suerte de Monty Python a la manchega con un grupo de cómicos oriundos de Albacete que sobresalieron en el arte del humor absurdo y surrealista. Empezaron en el canal temático Paramount Comedy y luego dieron al salto a La 2 con Muchachada Nui y a Neox con Museo Coconut. Joaquín Reyes y Ernesto Sevillla, ambos licenciados en Bellas Artes, son dos de los máximos exponentes de esa escuela destenillante que hizo fama en televisión.

Llevan doce años mostrando su manera de hacer humor de una u otra forma. Y ahora se presentan como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de manera profesional), haciendo sketches en directo y dejándose de tanto monólogo. Se les ha ocurrido un espectáculo lleno de decorados diferentes, vestuarios, sorpresas, muchas risas y feedback con el público, «rozando nuestra mejor faceta artística, la mamarrachez», confiesan.

Viejóvenes es el resultado del último disparate creativo de estos jóvenes recién entrados en la cuarentena. «¿Estáis preparados para esta movida tan tocha? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro. Avisamos: venid descomidos son dos horas de chorradas sin parar». Esta es la carta de presentación de esta función, con la que han girado por toda España y que ya han visto más de 120.000 espectadores. Van por la tercer temporada –arrancaron en 2015–.

Muchas de las ideas que se encuentran en esta obra salieronde Ensayos, unas funciones que los dos humoristas realizaron en el teatro madrileño La Latina precisamente para experimentar con público su capacidad de improvisación, montar nuevos textos y sketches con vistas a este nuevo espectáculo. Reyes y Sevilla se subirán esta sábado al escenario del Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Será, al fin, una de las 45 ciudades que han reído con ellos.

Comentarios
Multimedia Diari