´Los Vengadores: la era de Ultrón´, otra gran aventura épica de superhéroes

Bastantes son las diferencias entre la primera entrega de la saga, de la que ahora se cumplen tres años, y la actual. A la ´pandilla´ se les suman potentes personajes

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El éxito de ‘Los Vengadores’ en cines es indiscutible y la expectación generada en torno a su segunda incursión en la gran pantalla va mucho más allá de simples comentarios. Artículos, programas de televisión, entrevistas e internet arrasan estos días en referencia a uno de los estrenos más esperados del año.

Verdaderamente, el fenómeno de ‘Los Vengadores’ ha trascendido estos últimos años en algo que va mucho más allá de las viñetas de los cómics. Para sus fans, cabe apuntar que sus protagonistas prometen seguir dando caña con próximas adaptaciones como ‘Capitán América: Civil War’ en la que ya estará muy probablemente ‘Spider-Man’, ‘Los Vengadores: Infinity War’, que se dividirá en dos películas a estrenarse en años consecutivos y la recientemente confirmada nueva saga en solitario de Viuda Negra (Scarlett Johansson). Y eso sin querer adentrarnos aún más allá de las perspectivas planes de futuro de Marvel.

El presupuesto de esta nueva entrega de la saga, de 250 millones de dólares, se nota en cada plano. Los efectos especiales y la recreación de todos los escenarios están a la altura de los objetivos. Son 141 minutos de metraje palomitero, divertido y frenético, que supone la mayor apuesta y culminación de la conocida como Fase 2 del proyecto Marvel, que finalizará este mismo año con el estreno de ‘Ant-Man’.

En esta continuación, no cabe esperar demasiadas sorpresas. Pero la historia es buena, el guión está mejorado respecto a la primera entrega y los personajes son aún más potentes.

Aunque hay algunas diferencias respecto a ‘Los Vengadores’ (2012), la primera entrega del grupo de superhéroes de Marvel, y este filme, que tiene un subtítulo que se las trae porque despista un poco. Sin embargo, es filme que, con toda seguridad, hará las delicias de los fans. Diversión asegurada.

‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ es la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

La película tiene un arranque espectacular, sin dar tregua alguna y durante el metraje iremos conociendo a los nuevos personajes. Paul Bettany, en el personaje de La Visión, borda su papel.

Un detalle: no se levanten al final de la cinta y empiecen a deambular en busca de la salida del cine. Tengan un poco de paciencia. Hay una pequeña escena post créditos que nos da pie para divagar sobre futuras películas de Marvel. Merece la pena.

Comentarios
Multimedia Diari