Los accesorios 'top' de esta primavera-verano

El estilista Juan Carlos Mendoza (Stylo&Imagen) nos da algunos tips sobre complementos. Los imprescindibles para ellas son los pendientes grandes, gafas de sol y bolsos de colores

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es novedad que los accesorios son cada vez más importantes. ¿Cuáles se llevarán esta primavera-verano? El estilista Juan Carlos Mendoza nos da algunas pistas. «Los pendientes grandes y coloridos y los choker, como la gargantilla más famosa de los 90, seguirán aportando feminidad  y personalidad. Los gafas son otro imprescindible y los bolsos de colores serán el complemento ideal», destaca.

Que resalte el outfit es la regla básica a la hora de escoger un buen accesorio. «Hay que seleccionarlos muy bien. Es importante que nos sintamos cómodos y que no sea un complemento que tengamos que acomodar en cada momento», afirma Juan Carlos Mendoza.

¿El tamaño importa? Cuando dudamos sobre qué accesorios utilizar debemos tener en cuenta nuestro tamaño y forma. Según el estilista Juan Carlos Mendoza, por ejemplo, «si utilizamos un sombrero hemos de considerar primero nuestro tamaño y la forma de nuestra cara».

Tengo una entrevista de trabajo. ¿Qué accesorios debo ponerme? «Sin duda unos buenos y cuidados zapatos, además de un reloj y llevar un lápiz. Dependiendo del trabajo, ellos deben lucir una buena corbata y también un buen portafolio o bolso», destaca el estilista.

Seguimos cometiendo errores y todavía debemos  aprender algunas reglas básicas. Ponernos todo lo que tenemos no ayuda. «Podemos llegar a parecer un árbol de navidad y destruir el outfit», afirma el estilista. Nos recomienda «diferenciar los accesorios según sean para ir a trabajar o para salir de fiesta. También en función de la temporada en la que estamos para poder combinarlos adecuadamente».

La clave está en asesorarse adecuadamente, más que preocuparnos del dinero que podamos gastar en todo tipo de accesorios. «También hay que tener buen gusto, y la verdad es que ahora las tiendas low cost nos facilitan mucho la vida», asegura el estilista. Por último, si somos ordenados con el armario también tenemos que serlo con los accesorios.

 

Top 5 de accesorios para ellas

 

1. BOLSOS. Cualquier tamaño, colores, brillos, o incluso materiales. Se permite todo.

2. ZAPATOS. Debemos atrevernos con modelos muy llamativos, tanto en colores como en formas.

3. GAFAS. Cuanto más grandes  sean mejor. Arriesgadas, deportivas o retro: para todos los gustos y bolsillos.

4. SOMBREROS. Seguirán siendo un imprescindible para esta primavera-verano.

5. GARGANTILLA CHOKER. En todos los formatos que podamos imaginar.

 

Top 5 de accesorios para ellos

1. RELOJ. Sigue siendo el complemento tradicional ideal para realzar un outfit.

2. GAFAS.  Es otro imprescindible. Sólo hay tener cuidado a la hora de hacer la elección.

3. ZAPATOS. Escoger un buen modelo ya que es un complemento que puede realzar un buen estilismo.

4. CORBATA. Las corbatas delgadas ayudan a dar un aspecto elegante y fresco a todos los hombres que visten con camisa.

5. BOLSOS. Hay que atreverse. Existen bolsos maravillosos para hombres en todos los modelos y diseñados para cada personalidad.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari