Los cuatro mosqueteros

La nueva generación más famosa de rap francés visitará España en sus conciertos de Pacha La Pineda

07 agosto 2017 12:11 | Actualizado a 07 agosto 2017 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este mes de agosto, Pacha La Pineda organizará varios conciertos durante la primera quincena de agosto que han levantado la expectación del público. Una nueva generación que ha elevado el género del rap francés a nuevas cotas. Además, la mayoría comparten otra particularidad además del género en el que actúan: el origen. Todos son de origen africano o ascendencia africana. Un elemento que hacen presente en su música, tanto letras como melodía. Y eso ha hecho que atraigan un elevado público, más allá del público tradicional francés y belga. Sus trabajos se venden por toda Europa y en África. Además, algunos incluso consiguen trabajar al lado de artistas de los Estados Unidos, la cuna del rap. A continuación los cuatro artistas del país vecino que tendremos estas próximas dos semanas en Pacha La Pineda.


Alonzo


Actuará esta noche a partir de las doce de la noche. El artista marsellés de origen comorense (África) entró en la escena del rap en Francia con el grupo Psy 4 de la rime, formado por él, Sya Styles y sus primos Soprano y Vincenzo. Después de varios años en el panorama musical, el grupose disolvió y Alonzo empezó en 2009 su carrera en solitario. En 2010 saca Les temps modernes. En 2015 su álbum Règlement de comptes es catalogado como disco de oro, y su álbum del 2016, Avenue de Sant-Antoine, recibe el disco de platino.


Booba


Actuará este jueves 10 a partir de las 0.00 en La pineda. Un ‘rapper’ de la vieja escuela. De madre francesa y padre senegalés pertenece a la primera época de oro del rap francés. Después de su aventura con el grupo «Lunatic», quienes entraron en la historia de este género en Francia  por sacar Mauvais oeil ,el primer álbum independiente de rap en ser disco de oro. Una vez Lunatic fue disuelto,  su álbum debut en solitario en 2002, Temps mort, no ha dejado de ser un referente del género en el país galo. Ha recibido discos de oro y platino por Lunatic (2010) y Futur (2012), y ha colaborado con artistas de la talla de Akon o Rick Ross. Sus últimodos  álbumes, D.U.C y Nero Nemesis son certificados multiplatino y platino respectivamente.


Lartiste


El día 15, en Pacha La Pineda, tocará este artista de origen marroquí. Youssef Benboudaoud, conocido como ‘Lartiste’, debutó en 2006 con un maxi. Siete años más tarde, en 2013, saltaría a la fama con Lalbum. En 2014 saca Fenomeno. En 2015 saca Maestro, llegando a ser cuarto en ventas en Francia. En 2016 volvió al ataque con Clandestino, cuyo single Chocolat llegó a ser número tres en Francia.


Jul


Julien Marie, natural de Marsella, presentará su último álbum, Je ne me vois pas briller, el próximo jueves 17. Jul es quizá el artista más esperado de este cartel de artistas franceses de Pacha La Pineda, y no es para menos. Su álbum Dans ma paranoïa del 2013 es certificado disco de platino, al igual que Je trouve pas le sommeil (2014) y My world (2015). Sus dos últimos álbumes, Émotions y L’Ovni fueron certificados disco multiplatino (3x).

Comentarios
Multimedia Diari