Los estrenos de la semana en Tarragona: 'Cincuenta sombras más oscuras', una segunda entrega con sexo más explícito

Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a meterse en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey dos años después de que triunfara en taquilla la primera de las tres películas de la saga

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Justo dos años después, llega ahora la segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan), y que continúa justo después del desenlace de la primera, cuando Anastasia se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce sobre ella el misterioso Christian. Su inicial magnetismo se ha transformado en un peligroso juego de dominación sexual, y por eso la joven decide alejarse de él lo máximo posible y empezar desde cero una nueva vida.

Tras su ruptura con Christian, aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde (Eric Johnson), su jefe, que poco a poco se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Ana. Y ella, por su parte deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo del tacto de Christian? Nueva historia. Nuevas reglas.

La película sigue el trazo que ya apuntó la directora Sam Taylor-Johnson en la primera parte, aunque el relevo en la dirección haya pasado ahora a manos de James Foley, un especialista en el género del thriller como lo demuestran filmes como Seduciendo a un extraño, Confidence, The Corruptor, Cámara sellada o Pasión obsesiva).

Basada en la novela de 2012 Cincuenta sombras más oscuras de la autora británica E. L. James, el filme vuelve a contar con los actores protagonistas de la primera entrega:Dakota Johnson (Mejor... solteras, Cegados por el sol, Black Mass. Estrictamente criminal) y Jamie Dornan (La caza, Érase una vez, María Antonieta). Entre las incorporaciones al reparto se encuentran los actores Eric Johnson (The Knick, Flash Gordon), Bella Heathcote (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Sombras tenebrosas) y Kim Basinger (Nueve semanas y media, Dos buenos tipos, Lejos de la tierra quemada).

Todo ello conforma una continuación bastante fiel al denostado libro de E. L. James,

Vestuario

Uno de los elementos más destacados en la configuración de la historia es, sin duda, el vestuario. Especialmente en una puesta en escena como esta, donde actúa como un personaje más. Es por ello que los productores pensaron en Shay Cunliffe como responsable de este fantástico y estiloso vestuario, formado por firmas y diseñadores de lujo. El vestuario de ‘Cincuentasombras más oscuras’ está realmente pensado. La primera vez que Dakota Johnson y la diseñadora Shay Cunliffe se reunieron, enseguida coincidieron en muchos puntos.

La propia diseñadora ha señalado a la prensa que «me esforcé en que toda la ropa tuviera un tono sensual que incrementara a medida que el romance florece. A veces, algunas prendas se ven en una escena y vuelven a aparecer en un momento seductor en otra escena posterior, por lo que debían funcionar en un entorno de trabajo y para una cita nocturna. Tuve en cuenta muchos elementos. Por ejemplo, ¿se quita con facilidad este vestido? Hay ropa difícil de quitar, no queda bien luchar contra un suéter. Pero basta con desabrochar un botón de otras prendas para que caigan con gracia».

Una de las escenas más llamativas de la película es el baile de máscaras, donde la diseñadora apostó por un espectacular vestuario. La escena está basada en los bailes de Venecia durante su famoso carnaval.

El equipo alquiló antiguos palacetes, decoraron las mesas de forma especial, al igual que las paredes. Querían llevar el sabor de Venecia a Seattle «así que copiamos elementos de la plaza de San Marcos, como las góndolas. También usamos los colores que se ven habitualmente durante el Carnaval de Venecia».

Las mujeres de Grey

La película se adentra en pasadas relaciones de Christian Grey y las explorará. Y es que, Anastasia no es la única mujer de Grey. Además están Elena Lincoln, interpretada por Kim Basinger, que es la mujer que enseñó al protagonista todo lo que sabe. Y Leila Williams, a la que da vida Bella Heathcot, una antigua sumisa de Christian que se convertirá en una pesadilla para la protagonista.

La película es mucho más explícita que la original. La calificación ‘R’, otorgada por la Motion Picture Association of America, así lo indica al señalar que el filme tiene un fuerte contenido erótico y sexual, desnudos gráficos y vocabulario explícito.

Comentarios
Multimedia Diari