Los estrenos de la semana en Tarragona: ‘Dunkerque’, la guerra por tierra, mar y aire

20 julio 2017 07:06 | Actualizado a 20 julio 2017 07:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un thriller de acción bélico es el principal estreno de esta semana. El director Christopher Nolan, dirige la película Dunkerque, a partir de su propio guion original. Él mismo es conocido también por dirigir films como Interstellar, Origen, y la trilogía de El caballero oscuro. El director británico describe el estreno como una historia de guerra «envolvente, intensa y cargada de suspense». 
La película está ambientada en la II Guerra Mundial. La cinta se inspira en los hechos reales que ocurrieron durante la conocida ‘Operación Dinamo’. Concretamente se centra en la evacuación, en 1940 y después de la derrota de Francia ante la alemania nazi, de más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas. En el rescate de los soldados, rodeados por el ejército nazi, participaron todo tipo de embarcaciones, incluso civiles, un hecho que fue calificado por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill, como un ‘milagro’. 


En palabras del director británico Christopher Nolan «no se trató de una victoria, ni de una batalla, sino de una evacuación», lo que, aunque puede «resultar bastante simple», terminó por convertirse en algo «muy importante» que forma parte ya de la «historia universal».
La narración transcurre por tierra, mar y aire, lugares donde la guerra no muestra ni un ápice de ‘remordimiento’ y el enemigo es imparable, mientras que los soldados resisten arrinconados a la espera de ser rescatados. Para hacer realidad el ‘milagro’ de la evacuación los soldados y los civiles se unieron para enfrentarse a las adversidades de la guerra.  
No es una película de guerra al uso. Dunkerque no se recrea en la sangrienta crudeza del conflicto. La película tiene poco diálogo. «No quería que los personajes explicaran lo preocupados que estaban, sino mostrar las situaciones físicas y usarlas para que el público tuviera empatía con ellas», justifica el director.

La solidaridad y la ayuda colectiva son los que empujan por ejemplo al actor Mark Rylance a ponerse en la piel de un civil que rescata a soldados desde su barco. Resulta el intento desesperado de salvar a los jóvenes soldados, arriesgando la propia vida y enfrentándose al enemigo. Los efectos especiales y visuales, así como la música, convergen en este thriller de acción bélico para revivir con todos los detalles el episodio histórico. 
Reparto mutigeneracional


El elenco de intérpretes de la película Dunkerque cuenta con un abanico multigeneracional de actores, incluyendo a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles (cantante del grupo One Direction y que se estrena como actor), Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan, con Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Algunos han reconocido que los rodajesm tanto en la playa como en las embarcaciones o aviones, fueron experiencias duras y costosas a la hora de interpretar sus papeles. La película de Nolan fue filmada en diferentes países como Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Muchos personajes para una película que es una de las más cortas dirigidas por Nolan con 107 minutos frente a los 169 de Interstellar o los 152 de El caballero oscuro.

‘Una noche fuera de control’
Directora: Lucia Aniello.
Intérpretes:  Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer y Demi Moore.
Duración: 101 minutos.
Género: Comedia.

Cinco mejores amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana de solteras en Miami. El desmadre de todas ellas toma un oscuro e hilarante camino cuando matan a un stripper de forma accidental. En medio de la locura por intentar decidir qué hacer, su noche da varios desternillantes e inesperados giros que al final las llevarán a unirse cuando más lo necesitan.

‘Siete deseos’                
Director: John R. Leonetti
Intérpretes: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm y Ki Hong Lee.
Duración: 91 minutos.
Género: Terror, suspense.

Claire, una adolescente de 17 años interpretada por Joey King acaba de descubrir una caja con poderes mágicos que le regala su padre (Ryan Phillippe). El misterioso objeto puede concederle a la joven hasta siete deseos, con los que podría alcanzar la vida que siempre ha querido. A primera vista parece que no hay nada que perder. Pero no será tan fácil, siempre hay consecuencias. El poderoso objeto oculta un terrible secreto y ella tendrá que enfrentarse a las sangrientas consecuencias de sus deseos.

‘A 47 metros’ 
Director: Johannes Roberts.
Intérpretes:  Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Yani Gellman y Santiago Segura
Duración: 85 minutos.
Género: Terror, thriller.

Las dos protagonistas recorrerán esa distancia para salvar sus vidas en un mar infectado de tiburones. Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden emprender una expedición de buceo. Lo que parece una inofensiva actividad se convierte en una peligrosa aventura. La jaula en la que se han encerrado para observar tiburones blancos empieza a descender, el cable se rompe y caen en picado hasta las profundidades del océano. Atrapadas deberán hacer todo lo posible para regresar a la superficie con vida.

 

Comentarios
Multimedia Diari