Los estrenos de la semana en Tarragona: 'Guardianes de la galaxia Vol. 2', el encanto ochentero triunfa

El filme evoca a su primera entrega, con humor, acción y un Baby Groot que se convierte en el robaplanos desde el inicio, sacando partido a su lado más ´cuqui´

19 mayo 2017 15:30 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva temporada de superhéroes está a punto de empezar. Desde este fin de semana y hasta final de año vamos a vivir un intenso año de estrenos llegados del mundo del cómic. Marvel versus DC. Tras este Guardianes de la galaxia Vol. 2 llegará Wonder Woman (23 de junio), Spider-Man: Homecoming (7 de julio), Thor: Ragnarok (27 de octubre) y La Liga de la Justicia (27 de noviembre). O sea, este va a ser un gran año para los fans de los cómics llevados a la gran pantalla. Pónganse cómodos y agárrense a las butacas.

El inicio de este viaje por el Universo arranca con Guardianes de la galaxia Vol.2, un filme con un arranque brutal. Antológico. Una forma de incrustar los títulos de crédito de manera magistral. Seguramente, por sí solo, ya es motivo más que suficiente para pagar el precio de la entrada.

¿Alguien de acuerda de aquel ‘Érase una vez en una galaxia muy muy lejana...’ con que arrancaba Star Wars? Tiene cierto paralelismo, añadiéndole ciertas dosis de humor. Por cierto, todo muy ochentero, como muchos aspectos de las película, empezando por su puesta en escena y acabando con la música, donde brillan especialmente temas como Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra, Father and Son, de Cat Stevens o Brandy (You’re a Fine Girl), de Looking Glass.

Es, por tanto, también un bello homenaje a ese cine que nos enamoró y que hoy sigue haciéndolo a las nuevas generaciones. Basta con ver que no paran de hacerse ‘remakes’ de aquella época. Los últimos: Cazafantasmas y, en breve, It.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 guarda parte de la esencia de su sorprendente, irreverente, atrevida y fresca primera entrega. El humor vuelve a estar presente y se añaden nuevos personajes de cara a futuros (ya confirmados) volúmenes.

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de ‘Awesome Mixtape #2’, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. Por cierto, hay cinco secuencias postcréditos. Servirá de gancho para entender lo que viene... el año que viene.

Además, a nuestros héroes se les añade ahora una lista de secundarios con mayor o menor peso: Sylvester Stallone, Michelle Yeoh, Ving Rhames, Michael Rosenbaum y David Hasselhof. Y por supuesto, Stan Lee...

Por cierto, la ramita Baby Groot se convierte en el robaplanos de la película, sacando su lado más ‘cuqui’.

Es el Universo Marvel. La diversión está asegurada.

Comentarios
Multimedia Diari