Los estrenos de la semana en Tarragona: 'Resident Evil: capitulo final', el virus T y su apocalipsis zombi se despiden... o no

Milla Jovovich vuelve a meterse en la piel de Alice en la sexta entrega de esta saga. Efectos especiales y acción frenética envuelven por completo el filme

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasta es la pasta. Y los zombis son producto de la Corporación Umbrella.

Valgan estas dos afirmaciones para señalar que las franquicias cinematográficas que dan dinero no cierran sus puertas a nuevas reinterpretaciones (llámenlo ‘reboot’ si quieren) y que en buena medida la moda de los zombis a inicios del siglo XXI la puso en escena, en gran medida, la saga de Resident Evil.

Desde que se estrenará en 2002 Resident Evil, la franquicia ya ha recaudado más de mil millones de dólares (más de 900 millones de euros) con sus cinco anteriores entregas, cifra que espera engordar con el sexto título. El último de la saga (¡por ahora!) tal y como anuncia su propio eslogan.

Esos mil millones de dólares de recaudación demuestran que, a pesar de que la franquicia arrancó con fuerza y ha ido perdiendo peso en el transcurso de los años, el terror y la acción combinados siguen siendo un gran atractivo para los fans del género. Y más aún si todos los capítulos tienen como protagonista a la heroína Alice (interpretada por Milla Jovovich), sin la cual sería impredecible qué hubiera ocurrido con la saga . Posiblemente, hubiera sido devorada (no por los zombis) sino por los productores ante la falta de buenas recaudaciones.

Resident Evil: Capítulo Final es un excelente gancho para ver ¿por última vez? a Jovovich en el papel que la ha encumbrado en el cine de acción de Hollywood. Resident Evil no sería el mismo sin ella, ni ella sería lo que es sin esta saga basada en un videojuego. Es decir, saga y actriz han funcionado como una perfecta simbiosis en estas seis entregas.

En este ‘capítulo final’ vemos cómo la Humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis (producto del virus T) y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la Humanidad, que está al borde de la extinción.

La película destaca por sus frenéticas escenas de acción y llamativos efectos especiales, que harán las delicias de los fans del género.

Comentarios
Multimedia Diari