Los estrenos de la semana en el Camp de Tarragona: 'Cuando Harry encontró a Newt'

Este spin-off de Potter es un maravilloso viaje al mundo de la fantasía. Ambientada 70 años antes de las aventuras del pequeño mago, el personaje de Newt Scaramander amplía el mundo de JK Rowling

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva saga de aventuras salida de la pluma de JK Rowling parte del mago expulsado de Hogwarts Newt Scaramander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras utilizaban en clase en la escuela de Magia y Hechicería.

Así, arranca otra nueva saga emparentada con el pequeño mago y de la que oiremos hablar en los próximos años. Esto va para largo. Es decir, que esta primera película es la presentación del personaje. El encargado de dar vida a Scaramander es Eddie Redmayne (ganador de un Oscar tras interpretar al célebre astrofísico Stephen Hawking en La teoría del todo y nominado también por La chica danesa), y le acompañan en sus andanzas por proteger a las criaturas fantásticas del mundo Katherine Waterstone (Steve Jobs), Dan Fogler (The Good Wife) y Alison Sudol (Transparent), que conforman un cuarteto que viene a sustituir el trío que componían Harry, Hermione y Ron.

La historia se sitúa 70 años antes de las aventuras de Harry Potter, en los años veinte del pasado siglo. Y el marco también es diferente, cambiando el Reino Unido por Nueva York.

Las nuevas películas de las que continuará siendo guionista Rowling, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque con personajes que conectan con las aventuras de Harry Potter.

La segunda película de esta saga, que se estrenará en 2018 y que contará en su reparto con Johnny Depp, se adentrará en la relación con los personajes aparecidos en la saga del joven mago. Así, por ejemplo, será posible conocer la juventud de Albus Dumbledore, el mago guía de Harry Potter. En total, serán cinco las películas de este spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de la nueva estrella de la saga mágica.

Newt Scaramander es un magizoólogo que en 1926 se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente... si no fuera por un no-magic (es la forma de llamar a los muggles en América, es decir, personas no mágicas) llamado Jacob, un caso fuera de lugar, y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, que bien podría significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles. En Nueva York, los magos viven con miedo, perseguidos por un gobierno autoritario y desafiando los brotes de xenofobia en su contra, temas muy actuales hoy en día.

Muchos alicientes para una película mágica, estupenda que no va a defraudar a los ‘potterianos’. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es mejor cuanto más oscura es su trama, especialmente en el tramo final donde la película lo da todo.

Y entre sus abundantes aciertos está el de mantener a David Yates en la dirección, tras haberse hecho responsable de Harry Potter y la orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Yates es el director en mayúsculas de la franquicia. Junto a él, James Newton Howard es el brillante compositor ahora de la saga.

Un detalle más: se ha rodado en parte en IMAX 4K (que es un formato de una definición alucinante) y promete ser uno de los espectáculos cinematográficos de la temporada de pre-Navidad. A disfrutarla y... ¡que la magia te acompañe!

Comentarios
Multimedia Diari