Los famosos se visten de corto

La playa de Coma-ruga acogerá este sábado la 19ª edición del torneo de fútbol playa 'Eduard Manchón', donde participarán exjugadores del Barça y actores y presentadores de televisión

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo de fútbol playa ‘Eduard Manchón’ volverá a acoger personalidades del mundo del deporte y del espectáculo televisivo en su 19ª edición, que tendrá lugar este sábado en la playa de Coma-ruga, junto al 6º Memorial organizado por la Penya Barcelonista de Coma-ruga.

El Torneo constará de dos partidos de fútbol playa, además de varias actuaciones y homenajes destacados. Dará comienzo a las 16 h con un partido de jugadores del grupo Amics d’Eduard Manchón, formado por unos cuarenta veteranos del Barça de más de 55 años. Durante el torneo tendrán lugar varios actos como el de la Batucada Picarol, las cheerleaders del FCB e incluso una exhibición de petanca con la que es ya cuatro veces Campeona del Mundo de Petanca, Rosario Inés Lizón. Además de estos actos tendrán lugar los homenajes al exjugador del FC Barcelona Ferran Olivella, por su trayectoria deportiva y en condolencia por la reciente pérdida de su esposa, y el memorial a Manel Vich, speaker del Camp Nou durante 60 años y fallecido el pasado mes de abril.

El segundo partido será el clásico entre la Penya Barcelonista de Coma-ruga y el Star Team, formado por varios exfutbolistas del Barça, presentadores de TV3 y otros medios, además de humoristas y actores como Pep Plaza, Artur Peguera, Marc Coma, Lluís Fabregas y Toni Closa, entre otros. La presentación y animación de este partido irá a cargo del animador del Barça, Pep Callau.

Pero los partidos no son lo único que ofrecerá este torneo. Aprovechando la ocasión se celebrará el 2º Torneig de bitlles catalanes Eduard Manchón, además de una tarde llena de diversas actuaciones en la media parte, como los Nens del Vendrell y varios chutes de honor a cargo de personajes famosos como Lucrecia, Pere Tàpies, Bakero, Josep Pons y M. Coma.

Al final del partido tendrá lugar el penalti solidario entre actores de Polonia y Crackovia.

Los actos se alargan hasta la noche con una cena de las peñas del Barça en la pista deportiva del colegio Els Secallet, donde continuará el homenaje a Eduardo Manchón, Ferran Olivella y Manel Vich junto algunas actuaciones y varias sorpresas.

Este año el Torneo se volcará en una iniciativa solidaria con la ONG Duchenne Somriures Valents, que tiene como finalidad buscar recursos para la investigación de la enfermedad Duchenne y Becker.

Josep Maldonado, el presidente de la Penya Barcelonista de Coma-ruga, ha definido el torneo como «el acto más emblemático del mundo de las peñas del Barça», además de «un referente del ocio y el deporte en la Costa Daurada. Maldonado también ha recordado que el objetivo principal de esta fiesta es recordar y homenajear a Eduard Manchón.

Comentarios
Multimedia Diari