Los neumáticos para camión FUELMAX de GOODYEAR ahorran hasta 1,6 litros cada 100 kms.

FUELMAX, la gama de neumáticos para camión de Goodyear enfocada en eficiencia de combustible, ha sido sometida a pruebas en condiciones reales por la flota alemana Spedition Bartkowiak. Los resultados de la extensa prueba comparativa de neumáticos llevada a cabo por esta empresa de transportes con sede en Hildesheim, ponen de manifiesto el ahorro potencial de combustible de los neumáticos FUELMAX.

19 mayo 2017 22:11 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Así, al compararlos con los neumáticos para camión de alto rendimiento de otra marca Premium, los neumáticos FUELMAX de Goodyear ofrecieron un ahorro de hasta 1,6 litros cada 100 km. Gracias a estos resultados, los neumáticos FUELMAX de Goodyear se han ganado un papel fundamental dentro del proyecto de esa flota, llamado ’20-20-20’, para reducir el consumo global de combustible en 2020 a no más de 20 litros cada 100 kilómetros.

Spedition Bartkowiak ha contratado los servicios de la consultora HI-Consulting para la implantación del proyecto ’20-20-20’. Para ello, dotará a una combinación de camión - remolque con una serie de medidas destinadas a reducir el consumo global de combustible a no más de 20 litros cada 100 kilómetros.

”Durante nuestra exhaustiva prueba comparativa de neumáticos, diferentes conductores recorrieron 320.000 kms por carreteras públicas con neumáticos Goodyear FUELMAX de serie y con neumáticos ecológicos de otra marca Premium. En los tres vehículos utilizados, el ahorro de combustible de los neumáticos FUELMAX fue respectivamente de 1,2, 1,5 y 1,6 litros/100Km, en comparación con los otros neumáticos”, explicó Andreas Manke, Consultor de HI-Consulting y Director de Flota de Spedition Bartkowiak. ”Esto supone un ahorro enorme. Este resultado tan claro nos ha llevado a montar, de forma progresiva, neumáticos FUELMAX en toda la flota Bartkowiak. También estamos realizando las pruebas del proyecto ’20-20-20’ exclusivamente con neumáticos FUELMAX, montando neumáticos KMAX de Goodyear en el eje elevable del remolque”.

Demostración de la extraordinaria eficiencia de combustible de los FUELMAX

”Los resultados de la prueba inicial comparativa de neumáticos confirman el extraordinario potencial de nuestros neumáticos FUELMAX en lo que a ahorro de combustible se refiere y no nos cabe la menor duda de que nuestra colaboración ayudará a Spedition Bartkowiak y a HI-Consulting a lograr los objetivos del proyecto ’20-20-20’”, comentó Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos de Vehículos Comerciales para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear. ”Estamos encantados de participar con Spedition Bartkowiak y HI-Consulting en este proyecto”.

Los neumáticos FUELMAX pueden suponer un ahorro de hasta 57.000 euros al año para Bartkowiak

”El combustible es la variable más importante para las empresas de transporte en lo que respecta a costes y sigue siendo su mayor desafío. En estos momentos, el combustible supone casi el 30 por ciento de los costes totales de Bartkowiak, incluso teniendo en cuenta la bajada temporal de los precios del crudo. Cualquier medida que reduzca el consumo de combustible supone un ahorro de dinero, así que la utilización de neumáticos eficientes, como el FUELMAX, se rentabiliza con mucha rapidez”, explicó Andreas Manke. La firma HI-Consulting colabora con Spedition Bartkowiak desde 2009 y ha reducido el consumo medio de la flota alrededor de un 20 por ciento, en parte gracias al uso de los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear. Andreas Manke señala que “por ejemplo, una reducción de 1,2 litros cada 100 kilómetros en toda la flota Spedition Bartkowiak, que cuenta con 38 cabinas tractoras y cubre unos 3.800.000 kilómetros al año, supondría un ahorro de 45.600 litros al año. Con el diesel a 1,25 euros el litro, esta reducción en el consumo supondría un ahorro anual de 57.000 euros, el equivalente al precio de dos remolques.”

Comentarios
Multimedia Diari