Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Los padres solteros están más expuestos a enfermedades mentales

Los hombres solos con hijos a cargo declaran tener peor salud física y mental

Europa Press

Whatsapp
Los padres solteros están más expuestos a enfermedades mentales

Los padres solteros están más expuestos a enfermedades mentales

Un estudio de la Universidad de Toronto ha demostrado que en las casas donde solo está presente un padre varón con hijos, hay un mayor riesgo para el progenitor de llegar a sufrir una enfermedad mental y otros tipos de percances.

Para llegar a esta conclusión la Universidad de Toronto revisó los datos 1.058 padres solteros que habían contestado a las distintas encuestas de salud realizadas en Canadá entre 2001 y 2013. A lo largo de todos estos años los datos ofrecidos por estos padres se diferenciaban de los de los hombres que tenían pareja en que su estado físico y mental estaba peor.

Uno de cada cinco padres solteros padecía una enfermedad crónica y uno de cada diez había desarrollado un trastorno mental o padecía la ansiedad. Peor aún eran los datos que confirmaban que estos hombres tenían más probabilidades de acabar cayendo en la adicción al alcohol y su dieta era bastante peor que en los casos de familias tradicionales, repitiéndose los casos de sobrepeso y obesidad.

Los investigadores explican que estos problemas se derivan de la carga de trabajo que tienen los padres solteros. Mientras que en la vida en pareja las tareas se dividen entre dos, en este tipo de hogares es una única persona la que se hace cargo de ellas. Esto explica la ansiedad, ya que tanta responsabilidad para un solo individuo termina por hacerlo una víctima más fácil del estrés.

Menos tiempo para ellos

Por otro lado la dedicación a tantas responsabilidades hace que los padres se olviden de su propia salud. Es por ello que su alimentación pasa a un segundo plano reduciendo el número de alimentos saludables.

Pero no sólo los padres solteros tienen un mayor riesgo para su salud. Los hijos también se enfrentan a más peligros en este tipo de hogares tal y como refleja el informe ‘Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas’. Según el trabajo aquellas casas donde solo estaba un progenitor (independientemente del sexo) y sus hijos había más accidentes domésticos.

Temas

  • NALTROS

Lea También