Los pilótos del equipo Petronas De Rooy Iveco, protagonistas de 'Les Comes 4x4 Festival'

Gerard De Rooy y Pep Vila, con los mismos camiones con los que disputaron el Dakar 2015, hicieron una espectacular exhibición que despertó el interés de todos los asistentes.

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los pilotos del equipo Petronas De Rooy Iveco, Gerard De Rooy y Pep Vila con los mismos camiones con los que participaron este año en el Dakar 2015, se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la 4º edición de “Les Comes 4x4 Festival”, la mayor concentración para los aficionados al off-road en la Península, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Súria y que congregó a alrededor de 8.000 apasionados al 4x4 de toda Europa.

El piloto holandés acudía por segundo año consecutivo a este acontecimiento. En esta edición, además del camión con el que De Rooy participó en el Dakar, el Iveco Powerstar 501, viajó hasta Barcelona el Trakker Evolution 3 del equipo, con el que compitió Pep Vila, el camión 509. Los dos Iveco, aparcados durante las dos jornadas de la concentración en el stand de la marca, centraron la atención de todos los asistentes y protagonizaron el momento de mayor expectación durante la exhibición que realizaron en una pista, especialmente preparada, de unos tres kilómetros. Los pilotos incluso invitaron a algunos asistentes a acompañarlos en la cabina, una experiencia que pocas veces se puede realizar.

Entre los asistentes estuvieron también algunos de los mejores pilotos de raids del mundo como Isidre Esteve, Van Ginkel, Jordi Juvanteny o Xavi Foj.

El equipo Petronas De Rooy Iveco llegó íntegro el pasado mes de enero a la meta del Dakar en Buenos Aires, tras superar una de las ediciones más duras de la historia y la más complicada disputada en Sudamérica. Sólo 216 participantes de los 420 que tomaron la salida llegaron al final. Pese a no subir al podio final, el equipo Iveco ganó cuatro etapas.

Hans Stacey terminó como el Iveco mejor situado, 6º en la general. Gerard De Rooy, tuvo que luchar con una rotura del eje trasero que estuvo a punto de dejarlo fuera de carrera en la cuarta etapa y le impidió luchar por el triunfo. Desde el puesto 32 remontó hasta el 9º con el que finalizó. Pep Vila, que hizo un excelente trabajo durante todo el rally apoyando a De Rooy y Stacey, terminó 13º.

El Iveco Powerstar de De Rooy, la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha. Mide 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de unos 1.000 caballos, combinado con una caja de cambios automática ZF. El Iveco Trakker Evolution 3 de Vila, tiene un motor similar, con una potencia de 900 caballos. Ambos disponen de un sistema de hinchado y deshinchado de los neumáticos desde la cabina.

‘Les Comes 4x4 Festival’, una cita consolidada ya como la más importante del sur de Europa, ofrece a los aficionados más de 70 kilómetros de pistas, con diferentes niveles de dificultad, y múltiples actividades como cursos de navegación, trial extremo, pruebas específicas para todocaminos (SUV) o actividades para los niños. En esta edición han participado más de 1.500 vehículos y alrededor de 800 personas, entre inscritos en las diferentes actividades y visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari