Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Los regalos de Navidad que no gustan, a subasta

La ropa y los complementos de moda son los presentes que más suelen desagradar y se revenden en internet

Redacción

Whatsapp
La plataforma Catawiki subasta por internet todo tipo de artículos. FOTO: cedida

La plataforma Catawiki subasta por internet todo tipo de artículos. FOTO: cedida

El regifting, o vender en el mercado de segunda mano regalos no deseados, es una tendencia al alza en España que crece año tras año. Según una encuesta de Vibbo, la plataforma de compraventa antes conocida como segundamano.es, el 85% de los encuestados es partidiario de vender aquellos regalos de Navidad que no gustan, mientras que casi el 50% afirma ya haberlo hecho alguna vez a través de internet -un 15% más que el año pasado-. 

Durante las fiestas navideñas, 4 de cada 10 personas recibe algún regalo que no quiere quedarse. El principal motivo para querer deshacerse de estos presentes es porque no los necesitan o simplemente porque saben que no los van a utilizar, así lo afirman la mitad de los encuestados. Sin embargo, únicamente el 5% confiesa que lo vende porque prefiere quedarse con el dinero. En esta caso, ingresaron unos 64 euros de media, y un 12% recuperó incluso más de 100 euros. 

Entre todas las opciones que se pueden encontrar en la red para llevar a cabo esta práctica, las subastas online han ido ganando fuerza en los últimos años. Según datos de la plataforma Catawiki, en enero del año pasado experimentó un incremento del 63% en el número de usuarios que se registraron para vender sus artículos. «Cada semana estamos subastando más de 50.000 artículos de más de 80 categorías diferentes. De esta manera damos opciones a un público de lo más heterogéneo que puede encontrar aquí su espacio para vender y también comprar desde juguetes, cromos, cómics, antigüedades hasta coches, relojes o vestidos de alta gama y mucho más», dice Alejandro Sánchez, responsable de Catawiki.

Falta de acierto

La encuesta de Vibbo apunta que regalar ropa y acertar sigue siendo muy complicado, ya que casi el 60% de los encuestados la sitúan entre los regalos navideños con los que más se equivocan sus allegados. Los complementos de moda también son un regalo arriesgado, puesto que un 30% afirma que nunca aciertan con ello. Además, este año los objetos de decoración completan la lista de regalos fallidos con un 20% de respuestas. Al contrario, las videoconsolas, las entradas y los objetos de fotografía se presentan como las opciones con las que es más fácil acertar. Por otro lado, el estudio también refleja que las personas que suelen equivocarse más en los regalos son los amigos invisibles en primer lugar, los amigos y los cuñados. Sin embargo, los que más aciertan en navidades son los hijos y los primos.

Con el auge de internet, otra consecuencias es que tener o no tener el ticket de compra ya no supone un problema para los regalos fallidos ya que pueden venderlos en plataformas de segunda mano. Un 56% de los encuestados suele recibir el ticket de compra con los regalos que le hacen en Navidad para poder cambiarlos en la tienda original pero un 43% tendrá que buscar otras fórmulas. Cuando disponen del ticket de compra lo más habitual es cambiar en la tienda los regalos que no se quieren pero hasta un 16% de los consumidores prefiere venderlo por internet y ganar dinero a pesar de tener el ticket para cambiarlo. Cuando no se tiene el ticket de compra y no se quiere el regalo, lo más habitual, en un 54% de los casos, es venderlo por internet. 

Temas

Comentarios

Lea También