Los sabores del sur de Catalunya

Vila-seca celebrará su primer certamen gastronómico Tastvum, en el jardín del castillo, para promocionar los productos del territorio

12 julio 2017 08:55 | Actualizado a 12 julio 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vila-seca organizará este fin de semana el Tastvm en el jardín del castillo, con un slogan creativo: ‘El maridaje de nuestra tierra’. Un evento que busca  promover y poner valor a los vinos y la gastronomía del territorio tarraconense como motor de proximidad y cohesión social. Esta iniciativa nació como acto perteneciente a un plan de turismo estratégico. Este plan, creado dos años atrás, consistía en hacer de Vila-seca prestige corner (rincón de prestigio) de la Costa Daurada. Su presupuesto es de 120.000 euros.


Este evento, que durará 3 días, contará con cocineros de cuatro de los cinco restaurantes con Estrella Michelin de la provincia de Tarragona: Arnau Bosch del Restaurant Can Bosch de Cambrils; Fran López del Villa-Retiro de Xerta; Vicent Guimerà de L’Antic Molí de Ulldecona y Jeroni Castell del restaurante Les Moles también en Ulldecona. También participará el chef vilasecano Eduard Xatruch, copropietario del restaurante Disfrutar de Barcelona.


Es la primera edición de Tastvm. Un evento novel dentro de la agenda cultural del Vila-seca que busca la permanencia dentro de ésta y poder dejar un buen recuerdo a todos los visitantes. No obstante, pese a ser la primera vez que se organiza, la recepción ha sido positiva dentro de la atmósfera del municipio. Y en cuanto a aspectos culinarios, numerosos críticos culinarios esperan con ganas su llegada.


La agenda de este evento presenta muchos actos. Habrá showcookings en el escenario Tastvm, en el cual diferentes restauradores de la zona tendrán su momento de exhibición de técnicas. También darán recetas y explicaciones de productos. Por otro lado, habrá masterclass de cocina impartidas por chefs de prestigiosos restaurantes del territorio.


Paralelamente, estarán las catas de tapas y vinos y cavas. El camino que lleva a la entrada del castillo contendrá varias paradas para probar diferentes tapas con los productos propios de las tierras de Tarragona.

Este evento durará tres días y contará con una agenda muy completa, desde showcookings hasta sesiones DJ en directo.


En cuanto a vinos y cavas, acudirán bodegas de las seis DO de Tarragona: Conca de Barberà, Montsant, Tarragona, Penedès, Terra Alta y Priorat. Todos los vinos de estos territorios a la disposición de la gente que venga a pasar un rato probando los sabores de las tierras sureñas de Catalunya.


La presentación del Tastvm tuvo lugar el lunes por la tarde en el restaurante Disfrutar, con la presencia Pere Segura, concejal de Turismo de Vila-seca, y Xatruch. La razón por la que el Tastvm empieza por las tardes, en palabras de Xatruch, es una buena hora para reunir a la gente de diferentes edades. Ya no se espera que sólo vengan adultos, sino también niños y jóvenes.


Este evento ha sido impulsado desde el ayuntamiento de Vila-seca y cuenta con diversos colaboradores, tales como Costa Daurada, grup gsr, Estrella Damm, Makro, La Guia o la Asociación Vinícola Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari