Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Los tópicos que creemos quizá están equivocados'

Entrevista con Daniel Pita, Director de cine

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Daniel Pita ya tiene listo el guión de su próxima película. Foto: DT

Daniel Pita ya tiene listo el guión de su próxima película. Foto: DT

- ¿Por qué has vuelto a escoger Tarragona como escenario de tu próxima película, ‘Conociéndonos’?

- Aparte de que es mi ciudad y quiero promocionarla, a nivel visual es preciosa. Cuenta con un entorno privilegiado: sus playas, sus zonas turísticas... Conozco a varios fotógrafos que dicen que Tarragona a nivel de iluminación es única. Yo lo creo también.

- ¿Qué localizaciones has elegido?

- Buena parte se grabará en La Granja y Torreforta, de donde soy. Nuestros barrios son muy interesantes a la hora de grabar. Bigas Luna rodó Yo soy la Juani en Bonavista. También grabaremos una escena en el instituto de Campo Claro, estudié allí y le tengo mucho cariño, y un anochecer en la playa Llarga.

- El rodaje comenzará en verano de 2017.

- Ahora estamos en pleno de proceso de preproducción, de buscar recursos y ayudas. Grabaremos en verano más que nada porque las condiciones climatológicas de luz son mejores en esa época del año.

- ¿Cuál es la trama?

- Bebe bastante de mis dos directores de referencia: Woody Allen y Quentin Tarantino. Son dos estilos diferentes pero estructuralmente muy parecidos en cuanto a la narrativa.La película es una sátira al más puro estilo de hace 200 años, ambientada en la actualidad. Una crítica a nuestro sistema político, social y religioso desde el humor. Un chico de 18 años y dos mujeres, una italiana y otra cubana, se enfrentan, a través de su amistad, a un mundo oscuro que no les entiende.

- ¿Qué pretendes con esta película?

- Desde la humildad, sin dar lecciones de moral a nadie, tratar de mostrar que los tópicos que nos creemos quizá están equivocados. Y a nivel narrativo, quiero innovar en la forma de contar la historia.

- ¿Cuánto tardaste en escribir el guión?

- Lo escribí hace siete u ocho años y tardé tres meses. Como me enseñó mi amigo y maestro David Serra, creé cada personaje de manera independiente. Tardé una o dos semanas en cada uno. Fue un trabajo muy duro.

- ¿Es complicado grabar una película?

- Lamentablemente, sí. Nadie cobra nada por hacer esta película. De alguna manera es un ‘yo te ayudo, tú me ayudas’. Alos actores les ayuda a promocionarse.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También