'Los tópicos que creemos quizá están equivocados'

Entrevista con Daniel Pita, Director de cine

19 mayo 2017 18:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Por qué has vuelto a escoger Tarragona como escenario de tu próxima película, ‘Conociéndonos’?

- Aparte de que es mi ciudad y quiero promocionarla, a nivel visual es preciosa. Cuenta con un entorno privilegiado: sus playas, sus zonas turísticas... Conozco a varios fotógrafos que dicen que Tarragona a nivel de iluminación es única. Yo lo creo también.

- ¿Qué localizaciones has elegido?

- Buena parte se grabará en La Granja y Torreforta, de donde soy. Nuestros barrios son muy interesantes a la hora de grabar. Bigas Luna rodó Yo soy la Juani en Bonavista. También grabaremos una escena en el instituto de Campo Claro, estudié allí y le tengo mucho cariño, y un anochecer en la playa Llarga.

- El rodaje comenzará en verano de 2017.

- Ahora estamos en pleno de proceso de preproducción, de buscar recursos y ayudas. Grabaremos en verano más que nada porque las condiciones climatológicas de luz son mejores en esa época del año.

- ¿Cuál es la trama?

- Bebe bastante de mis dos directores de referencia: Woody Allen y Quentin Tarantino. Son dos estilos diferentes pero estructuralmente muy parecidos en cuanto a la narrativa.La película es una sátira al más puro estilo de hace 200 años, ambientada en la actualidad. Una crítica a nuestro sistema político, social y religioso desde el humor. Un chico de 18 años y dos mujeres, una italiana y otra cubana, se enfrentan, a través de su amistad, a un mundo oscuro que no les entiende.

- ¿Qué pretendes con esta película?

- Desde la humildad, sin dar lecciones de moral a nadie, tratar de mostrar que los tópicos que nos creemos quizá están equivocados. Y a nivel narrativo, quiero innovar en la forma de contar la historia.

- ¿Cuánto tardaste en escribir el guión?

- Lo escribí hace siete u ocho años y tardé tres meses. Como me enseñó mi amigo y maestro David Serra, creé cada personaje de manera independiente. Tardé una o dos semanas en cada uno. Fue un trabajo muy duro.

- ¿Es complicado grabar una película?

- Lamentablemente, sí. Nadie cobra nada por hacer esta película. De alguna manera es un ‘yo te ayudo, tú me ayudas’. Alos actores les ayuda a promocionarse.

Comentarios
Multimedia Diari