Los últimos coletazos del PIVE impulsan las ventas de coches un 7,8% en la primera quincena, según Ganvam

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 7,8% en la primera quincena de julio, hasta alcanzar las 43.688 unidades vendidas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

19 mayo 2017 18:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

De esta forma, los últimos coletazos de la octava edición del PIVE, que terminará el próximo 31 de julio, impulsaron las matriculaciones en el canal de particulares un 9,3%, con 23.204 unidades vendidas en la primera mitad del mes.

Los rent a car, por su parte, continúan su provisión de flota para un verano que previsiblemente volverá a batir cifras récord de turistas, lo que explica que protagonizaran una subida del 13%, con un volumen de ventas de 9.737 unidades matriculadas. Las empresas no alquiladoras prácticamente se mantuvieron estables (+0,8), hasta las 10.747 unidades.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la recta final del PIVE provoca un efecto llamada que, sin duda, contribuye a impulsar las ventas. En cualquier caso, el mercado late a buen ritmo, lo que significa que quedarse a las puertas de las 1,2 millones de unidades en este 2016 va a estar más cerca que nunca”.

Castilla y León y Murcia, las que más crecen

En un detalle por comunidades autónomas, las subidas más llamativas en la cifra de matriculaciones vinieron protagonizadas por Castilla y León y Murcia, que registraron un aumento del 23,3% y del 22,3%, respectivamente, en esta primera quincena de julio.

Asimismo, otras zonas que experimentaron aumentos significativos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron el Archipiélago Canario (+17,6%) y Extremadura (+15,7%), seguidas de la Comunidad de Madrid (+9,7%), Andalucía (+9,5%), Asturias (+8,1%) y Galicia (+7,3%).

Los menores incrementos en el volumen de ventas vinieron de la mano de Cataluña (+4,7%), Aragón (+3,4%), la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con una subida del 2,6% cada una, Cantabria (+2,4%) y Baleares (+1,3%).

Por el contrario, Navarra fue la región que experimentó la mayor caída en la primera quincena, con un descenso del 11,2%, seguida de La Rioja (-10,8%). País Vasco, por su parte, fue la que menos cayó, con un descenso del 8,7% en estos primeros quince días.

Comentarios
Multimedia Diari