Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Luchas de caballeros en Vila-seca

El centro histórico del municipio acogerá este fin de semana la cuarta Fira Medieval. La cena será en los jardines del Castell
Whatsapp
Las calles de Vila-seca regresarán al Medievo el sábado y domingo. Foto: CEDIDA

Las calles de Vila-seca regresarán al Medievo el sábado y domingo. Foto: CEDIDA

El centro histórico de Vila-seca se convertirá este fin de semana en un gran mercado del Medievo, con paradas artesanales y espectáculos y música en la calle. Grallers, gigantes y danzarines recorrerán sus rincones a la vez que habrá alquimistas y luchas de caballeros. Todo sucederá durante la cuarta Fira Medieval de Vila-seca, que tendrá lugar el sábado y el domingo durante todo el día. Está organizada por la Associació de Comerciants y Empresaris de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Como novedad, la gran cena del sábado (22 horas) se celebrará en los jardines del Castell, cuya restauración está muy avanzada. Será el colofón a una primera jornada que arrancará a las 11 horas con la inauguración del mercado y una actuación de grallers. Será el inicio de dos días repletos de actividades que combinarán hechos históricos con talleres y demostraciones. Los asistentes podrán a aprender a hacer figuras de cristal de Murano, tejer cabello de manera manual, confeccionar pulsera florales o hacer castillos medievales con piezas. La plaza de Voltes acogerá a las 19 horas una actuación del Esbart Danzaire y, media hora después, la representación de fragmentos de la Llegenda del rescat de les 100 donzelles. Alas 21 horas habrá un desfile que pasará por el Portal de Sant Antoni y concluirá en el Castell.

«Habrá 94 paradas, tanto de comercios locales como de una empresa externa», afirma Alfred Monreal, presidente de los comerciantes y empresarios de Vila-seca.

El mercado volverá a abrir el domingo a las 11 horas a ritmo de música de grallers. Las actividades serán prácticamente las mismas que el día anterior, aunque renovadas –el horario variará–. Se alargarán hasta las 20 horas, cuando se celebrará el desfile hasta el Castell.

La Fira Medieval contará con una parada solidaria para ayudar a un niño y su padre que sufren la enfermedad rara Von Hippel Lindau. Los veteranos del Barça han cedido material para que sea sorteado.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También