MASERATI ALFIERI obtiene el premio CAR DESIGNS en la categoría 'CONCEPT CAR OF THE YEAR'

El concept Maserati Alfieri ha resultado ganador del premio ?2014 Concept Car of the Year? de los prestigiosos premios Car Design, organizados por Car Design News, y a la que acuden cada año en Ginebra los principales diseñadores de la industria de la automoción.

19 mayo 2017 23:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El concepto Alfieri se dio a conocer por primera vez en el pasado Salón de Ginebra de 2014, un concept 2+2 espectacular desarrollado para celebrar el centenario de la marca. El nombre Alfieri pretende dar un homenaje a la marca haciendo un guiño a sus fundadores, los hermanos Maserati. El concept de este vehículo fue diseñado en el Centro Stile en Turín, ideado por el jefe del centro; Lorenzo Rammaciotti, y dirigido por Marco Tencone, quien con orgullo recogió el premio “Car Desing of the year” en nombre de Maserati.

Debido a la increíble acogida que ha tenido este concept desde la primera vez que se mostró al público, se ha confirmado la producción del Maserati Alfieri para 2017, a la que seguirá su versión cabriolet .

Los premios “Car Desing of the Year” tiene un carácter totalmente independiente, con un panel de jueces formado por diferentes tipos de profesionales, desde diseñadores a fabricantes de coches, pasando por proveedores de los principales marcas globales entre las que se incluyen Daimler, Jaguar, Volvo, General Motors, Hyundai, Lear, Coventry University y el Grupo Renault.

“El diseño de coches deportivos de gran volumen y belleza en sus proporciones es algo en lo que ha destacado siempre el diseño de coches italiano, pero los elementos más contemporáneos del Alfieri han sido ejecutados con un juicio impecable. El resultado es un coche deportivo italiano clásico absolutamente moderno” ha dicho Owen Ready, editor de Car Desing News.

El concept Alfieri aparece en el segundo anuario de Cars Desing que se lanzó ayer por la tarde durante el evento, en presencia de muchos de los diseñadores más relevantes, también presentes en el anuario. La edición de este anuario consta de 184 páginas en las que se hace un estudio analítico de todo un año de diseño y se profundiza en los modelos ganadores de esta edición.

Comentarios
Multimedia Diari