Madonna, en versión Tarragona

La Associació de Músics celebrará el Día de la Música con un concierto de homenaje a la Reina del Pop

14 junio 2017 17:24 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Madonna es la artista femenina que más discos ha vendido en la historia. Más de 300 millones de copias. Sólo la superan The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. La estadounidense (nació en un pueblecito de Míchigan en 1958) es un icono. La Reina del Pop. La Associació de Músics de Tarragona (aMt) le rendirá este sábado un merecido homenaje para conmemorar el Día de la Música. 

Los grupos locales 2UT, Baglietto, Guille i les Madonnetes, Pepper & Soul, Ian Lints, Frank O’Lee Sons y  aMt All Stars Band versionarán a su manera las canciones más populares de la cantante. Algunas tendrán un toque acústico, rockero o electrónico y otras serán más fieles a las originales. El concierto tendrá lugar en la Capsa de Música y empezará, puntual, a las once de la noche. La entrada es gratuita.

Será la primera vez que las asociación dedique esta fiesta a una mujer. En las ediciones anteriores –lleva en torno a diez– se acordó de Elvis, Bob Marley, Queen, The Beatles, Pink Floyd, Sting o Davd Bowie. «Madonna, aparte de se una gran compositora, es un símbolo de la lucha femeinista.Lleva más de treinta años en los escenarios y se ha ido reinventando y adaptando a los cambios para seguir en lo más alto», afirma Sandra Ramos, miembro de la aMt y cantante de una orquesta. El sábado se subirá al escenario para interpretar algunos temas de la artista norteamericana. 

Con más números uno

«Madonna es una figura revolucionaria que ha sabido combinar comercialidad y vanguardia, trabajando con los mejores productores de cada momento.  Su lista de hits es interminable y, además, ecléctica», añade Guillermo Soler, de la asociación y bajista de Frank O’Lee Sons.

Es la mujer que ha compuesto más números 1 (porque además de cantar, compone) y sin ella no existirían las Britney Spears y Lady Gaga de turno.  «Madonna es cultura y tiene una gran capacidad de influencia sobre la sociedad», apunta Soler.

Las canciones tendrán un toque rockero, acústico o electrónico

La aMt tanteó otros nombres, como Tina Turner, Patti Smith o Janis Joplin. Ganó la Reina del Pop. «A la hora de versionarla es más fácil porque tiene un repertorio amplio y lleno de canciones conocidas. Y al ser tan versátil, su música se puede adaptar mejor a diferentes estilos», indica Ramos.

Cada grupo interpretará una o dos canciones. Como es ya un clásico, la aMt All Stars Band cerrará el concierto con un vaivén de músicos y cantantes que se irán turnando. El último tema que tocarán será Like a prayer. Para entonces ya habrán pasado unas dos horas desde el inicio.  

Todos los músicos actuarán gratis. Es más, incluso se pondrán detrás de la barra para servir bebidas. «Es un día de fiesta, un autohomenaje que nos pegamos. La gracia es que tocamos cosas nuevas con gente con la que nunca hemos coincidido. Salimos de nuestra rutina y de nuestro repertorio. Yo nunca me imagine versionando a Madonna, Pink Floyd o Bob Marley», concluye Soler.

Comentarios
Multimedia Diari