Magda Simó: 'El shopping infantil es un vicio continuo para papás y mamás'

Magda SImó es asesora de imagen y personal shopper. Dirige la empresa de consulting de imagen Maniquí, con sede en Reus y Lleida.

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cómo visten los niños esta temporada primavera-verano 2017 y qué tonalidades destacan?

- La comodidad y la naturalidad en los tejidos y colores prima por encima de todo. Tonos suaves, cálidos camel y dulces azules aguamarinas son los protagonistas de la campaña de primavera-verano. No obstante siempre hay un lugar destacado en el armario infantil para las alegres combinaciones de colores y prendas llamativas de los más divertidos de la casa.

 

- ¿Qué prendas triunfan entre las niñas?

- Las prendas con volantes, los vestidos en tonos pastel de aire boho chic con influencias de los años 70, las bermudas y los estampados florales y de cuadritos ‘vichy’ con outfits románticos y barrocos marcan un estilo cómodo, pero a la vez colorido y alegre para la primavera.

La falda plisada al estilo de mamá, el estilo bailarina, los sneakers y slip-on más divertidos en todo tipo de prints y los estampados tropicales más atrevidos.

Sin duda, el vestido sigue siendo la apuesta ideal. Los tonos primaverales y colores pastel se van a convertir en la esencia de los outfits de las niñas con más estilo. Y para las princesas junior el estilo grunge, informal y cómodo, el animal print para las más atrevidas, los vaqueros rotos y superposiciones de prendas van a triunfar este verano.

 

- ¿Qué prendas triunfan entre los niños?

- Si hablamos de comodidad las bermudas y camisetas muy coloridas, los estampados llamativos, las camisas superpuestas al estilo de papá,... Pero si buscamos un estilo más elegante las prendas de lino en camisas y pantalones cortos o largos tanto en tonalidades blancas, camel o gris con estampados de rayas triunfan entre los más peques.

 

- ¿A la hora de combinarlas, cuál es la mejor manera de hacerlo?

- Depende siempre de la necesidad del momento y siguiendo los mismos preceptos que para los adultos. Esta primavera-verano se lleva el blach&white, los cuadros ‘vichy’, las mil y una rayas, volantes por doquier, estampados florales, combinaciones de estampados imposibles como rayas&flores, la dulzura de las prendas de lino en blanco y camel, y como no el estilo ibicenco que siempre triunfa verano tras verano.

 

- ¿En qué se inspiran las colecciones de moda infantil?

- Cada firma tiene su propio estilo a la par que lo tiene también cada cliente. Por ello hay una amplísima oferta comercial para los más peques de la casa. Partiendo de la comodidad, en verano hay muchas propuestas para que los niños vistan looks similares a los de los adultos. Lo que hoy es tendencia para mamá también lo es para la niña. En el armario de los pequeños todo tiene cabida y las colecciones se inspiran en el mar, el estallido de los colores intensos, la fuerza del sol, las flores más primaverales,...

 

- ¿Todas las prendas son adecuadas para todas las edades?

- Cada edad tiene sus necesidades y el entorno social en el que se mueve el peque día a día también influye a la hora de preparar su armario de temporada. La delicadeza del vestuario del bebé de cuna nada tiene que ver, pero tampoco que envidiar, con los looks más guerreros de los peques de guardería, y por supuesto es un placer ver como hoy en día visten algunos niños y niñas ya más mayores con estilos y estampados perfectamente combinados siguiendo las tendencias más vanguardistas.

 

- ¿Los tejidos de hoy en día están preparados para que su vida útil sea más larga?

- Comprar prendas de calidad es siempre garantía de mayor durabilidad. Lo que ocurre es que hay tanta oferta en moda infantil de la que enamorarse que el shopping infantil es un vicio continuo para papás y mamás. Hay quien prefiere invertir en moda low cost y cambio intermitente a gastar en prendas de calidad a precios casi de lujo que raramente podrán ser fondo de armario a no ser que contemos con hermanos más pequeños.

Si bien es cierto que el mercado ofrece, desde los tejidos hasta los cortes, productos mucho mejor pensados para el uso infantil y su durabilidad.

 

- Nos propone un look para niño y otro para niña.

- El estilo y gusto personal entran en juego cuando ya no se trata únicamente de asesorar a un cliente específico sino de proponer a lo grande. Este verano personalmente me quedo con lo dulce y suave, con los colores frescos y propuestas delicadas para niños y niñas que a sus mamás le gusta vestirlos con mimo, auténticos príncipes que a menudo despiertan las miradas de la gente porque visten con estilo.

Comentarios
Multimedia Diari