Manu Tenorio: 'La vida me llevó a la música'

Entrevista al cantante, que actuará el próximo 27 de marzo en Tarragona

19 mayo 2017 23:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Lo suyo es vocacional?

- Totalmente, mi historia con la música empezó de manera instintiva. Podríamos decir que la vida me llevó a la música. Desde jovencito empezaron a aflorar mis dotes y las piezas del puzzle se juntaron para ser quien soy ahora.

 

- ¿Para qué le sirve la música?

- Para estimular al resto. No me emociona cantar, lo que realmente me pone los pelos de punta es la respuesta de la gente, todo aquello que mis notas y mi voz provocan en el resto de personas.

 

- ¿Cómo ha evolucionado desde su primer trabajo hasta la actualidad?

- Justamente cuando empezó mi carrera profesional, la industria discográfica experimentaba muchos cambios. Me he visto obligado a producirme yo mismo mis últimos álbumes, de lo cual estoy muy orgulloso.

 

- ¿Y a nivel personal?

- Los últimos trabajos son más íntimos y personales, y más vinculados a mi manera de pensar, vivir y sentir. Defino esta etapa como la de las canciones de cantautor.

 

- Volvamos al pasado. ¿Qué significó ‘Operación Triunfo’ en su vida?

- Fue un trampolín extraordinario que me dio la oportunidad que tanto tiempo hacía que esperaba.

 

- ¿Y qué opinión tiene acerca de esta tipología de programas televisivos?

- Me parece que, actualmente, estos realitys crean expectativas a las personas que están totalmente opuestas a la realidad. Sólo hay que hacer una retrospectiva para darse cuenta de lo que está sucediendo. Se está jugando con las ilusiones de las personas.

 

- ¿Cuál es la clave para seguir en primera línea?

- Siempre he creído que el trabajo y la energía son los ingredientes básicos para llegar lejos. Tengo una máxima: sentado en el sofá de casa nunca se consigue nada.

 

-¿Cómo es posible combinar la inestabilidad propia de un artista con la estabilidad familiar?

- Mi familia entiende a lo que me dedico. Aun así hay una contraprestación. Pero está claro que es compatible, yo soy una prueba. Me atrevo a confesar que un alto nivel de éxito es contraproducente para la vida familiar.

 

- Pero usted continúa.

- Mi vida familiar está muy ligada a la profesional. Me encuentro en un momento de equilibrio, donde disfruto de mi familia y de mi trabajo. Pensad que mientras estoy componiendo o produciendo tengo a mi hijo y a mi mujer al lado.

 

- ¿Qué otras caras tiene Manu Tenorio?

- Soy autor, compositor, intérprete, productor, arreglista y los domingos hago un delicioso arroz para la familia. Soy pluriempleado.

 

- ¿Qué escucha en el coche?

- Siempre procuro escuchar música que no tenga nada que ver con la mía. Últimamente llevo el disco de Pitingo y de Miguel Poveda, dos artistas muy talentosos.

 

- ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Debo dar una media exclusiva: próximamente tendré una reunión con una editorial para iniciar un trabajo distinto. No puedo hablar más. Además, seguimos trabajando en este último álbum que en breve saldrá a la venta. Los músicos estamos en constante movimiento, nunca nos podemos quitar el mono de trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari