Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manu Tenorio: 'La vida me llevó a la música'

Entrevista al cantante, que actuará el próximo 27 de marzo en Tarragona
Whatsapp
El artista andaluz combina a la perfección la vida familiar con la profesional. foto: Lluís MManuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es cantante de música mel&

El artista andaluz combina a la perfección la vida familiar con la profesional. foto: Lluís MManuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es cantante de música mel&

-¿Lo suyo es vocacional?

- Totalmente, mi historia con la música empezó de manera instintiva. Podríamos decir que la vida me llevó a la música. Desde jovencito empezaron a aflorar mis dotes y las piezas del puzzle se juntaron para ser quien soy ahora.

 

- ¿Para qué le sirve la música?

- Para estimular al resto. No me emociona cantar, lo que realmente me pone los pelos de punta es la respuesta de la gente, todo aquello que mis notas y mi voz provocan en el resto de personas.

 

- ¿Cómo ha evolucionado desde su primer trabajo hasta la actualidad?

- Justamente cuando empezó mi carrera profesional, la industria discográfica experimentaba muchos cambios. Me he visto obligado a producirme yo mismo mis últimos álbumes, de lo cual estoy muy orgulloso.

 

- ¿Y a nivel personal?

- Los últimos trabajos son más íntimos y personales, y más vinculados a mi manera de pensar, vivir y sentir. Defino esta etapa como la de las canciones de cantautor.

 

- Volvamos al pasado. ¿Qué significó ‘Operación Triunfo’ en su vida?

- Fue un trampolín extraordinario que me dio la oportunidad que tanto tiempo hacía que esperaba.

 

- ¿Y qué opinión tiene acerca de esta tipología de programas televisivos?

- Me parece que, actualmente, estos realitys crean expectativas a las personas que están totalmente opuestas a la realidad. Sólo hay que hacer una retrospectiva para darse cuenta de lo que está sucediendo. Se está jugando con las ilusiones de las personas.

 

- ¿Cuál es la clave para seguir en primera línea?

- Siempre he creído que el trabajo y la energía son los ingredientes básicos para llegar lejos. Tengo una máxima: sentado en el sofá de casa nunca se consigue nada.

 

-¿Cómo es posible combinar la inestabilidad propia de un artista con la estabilidad familiar?

- Mi familia entiende a lo que me dedico. Aun así hay una contraprestación. Pero está claro que es compatible, yo soy una prueba. Me atrevo a confesar que un alto nivel de éxito es contraproducente para la vida familiar.

 

- Pero usted continúa.

- Mi vida familiar está muy ligada a la profesional. Me encuentro en un momento de equilibrio, donde disfruto de mi familia y de mi trabajo. Pensad que mientras estoy componiendo o produciendo tengo a mi hijo y a mi mujer al lado.

 

- ¿Qué otras caras tiene Manu Tenorio?

- Soy autor, compositor, intérprete, productor, arreglista y los domingos hago un delicioso arroz para la familia. Soy pluriempleado.

 

- ¿Qué escucha en el coche?

- Siempre procuro escuchar música que no tenga nada que ver con la mía. Últimamente llevo el disco de Pitingo y de Miguel Poveda, dos artistas muy talentosos.

 

- ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Debo dar una media exclusiva: próximamente tendré una reunión con una editorial para iniciar un trabajo distinto. No puedo hablar más. Además, seguimos trabajando en este último álbum que en breve saldrá a la venta. Los músicos estamos en constante movimiento, nunca nos podemos quitar el mono de trabajo.

Temas

  • CONTRAPORTADA

Comentarios

Lea También