Manuel emociona a Cambrils

Carrasco inundó de romanticismo el Parc del Pinaret con sus himnos

13 agosto 2017 14:20 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que a los 11 años recibió su primera guitarra, el idilio con la música de Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) ha resultado indiscutible. No sólo eso. Su ejército de fans le defiende a capa y espada en cualquiera de los territorios que pisa  alrededor de la península. Cambrils lo presenció ayer en primera persona. El cartel del Festival Internacional de Música marcaba en fluorescente el 12 de agosto. La fecha elegida para el concierto del músico andaluz y sus himnos románticos. Sus letras encogen almas y ofrecen palabras enamoradizas. Sus rasgos flamencos definen el amor hacia su tierra.

Sonaron todos los himnos. Las almas que inundaron el Parc del Pinaret corearon especialmente dos de los éxitos más populares, Yo quiero vivir y Uno por uno. Amor en vena y admiración hacia un artista con tablas en el escenario, capaz de ganarse a sus devotos no sólo con las canciones, también con un discurso optimista y pegadizo. En todo caso, Carrasco no lo tuvo demasiado difícil. Se encontró a un público dispuesto para el disfrute, conocedor de lo que iba a encontrarse. Con actitud para exprimir cada segundo del show con la máxima energía. Pasadas las 22.00 horas, se derrochó arte en el Pinaret, con la aparición de Manuel. En el universo Carrasco existen también las incondicionales, mayormente femeninas, que se pasan las horas previas merodeando el lugar de la actuación y compartiendo una previa eterna, de horas de sonrisas y gritos de admiración hacia el ídolo. Alrededor del atractivo Pinaret se dio la circunstancia mucho antes de que la voz del artista  andaluz tomara Cambrils.

Seguramente su actuación significó un broche soñado para la edición de 2017 del Festival Internacional de Música de Cambrils, que ha conseguido convertirse en referencia durante la época veraniega en la Costa Daurada. Ayuda que en  el cartel de elegidos se encuentren carismas como el de Carrasco, la voz romántica del momento.

Comentarios
Multimedia Diari