Marc Puiggener, de 13 años, se estrena en la gran pantalla

El joven actor de Santa Coloma de Queralt protagoniza la película ‘Black Hollow Cage’

22 noviembre 2017 09:49 | Actualizado a 22 noviembre 2017 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marc Puiggener está de promoción de su primera película. El actor de Santa Coloma de Queralt, de 13 años, es uno de los protagonistas de la cinta de terror Black Hollow Cage, del director madrileño Sadrac González-Perellón. Tras pasar por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, el pasado fin de semana estuvo en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Sus rutinas han incorporado sesiones de fotos, firmas de autógrafos, ruedas de prensa...

«No sé si volveré a hacer otra película, pero la experiencia está siendo inolvidable. Es fantástico», explica Marc.
En mayo de 2016 fue seleccionado para el primer casting de Black Hollow Cage. «No me lo podría creer, era increíble», recuerda. Pasó dos pruebas más hasta que finalmente entró en el reparto. El rodaje tuvo lugar en julio del año pasado. «Duró un mes y fue la mejor experiencia de mi vida. Todo era muy nuevo para mí. Y, por cierto, la casa donde grabamos era muy peculiar, era entera de hierro», añade este alumno de segundo de ESO del Institut Joan Segura i Valls de Santa Coloma de Queralt.

La película, que llegará a las salas españolas en enero de 2018, ha sido vendida en China, Japón y Corea del Sur, y posteriormente se proyectará en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Se ha presentado en diversos festivales internacionales y fue premiada en el Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea del Sur. 
 

Black Hollow Cage transcurre en un futuro indeterminado y es un bucle temporal sin fin donde los momentos cruciales de la vida de un padre y una hija, en los que ambos mueren y matan, se repiten según su deseo. Ellos viven solos en una casa integrada en la naturaleza, dentro de un bosque, del que un día salen un niño y una mujer, su hermana, a quien su novio ha dado una paliza tremenda. El padre los recoge y los atiende en la casa.

Con esa premisa, es también un drama familiar donde Sadrac González-Perellón utiliza recursos tan sorprendentes como convertir al perro de la hija en Beatrice, la madre de la familia, como remedio contra la ausencia, con quien la niña se comunica a través de un altavoz colgado al cuello del animal.

Aparte de Marc Puiggener, el reparto está formado por los actores Julian Nicholson, Haydée Lysander,  Lucy Tillett,  Lowena McDonell, Daniel M. Jacobs y Will Hudson.

Comentarios
Multimedia Diari