María Parra: «Para crecer como artista tienes que medirte con grandes y no acomodarte»

Es pura positividad. Esta pianista consagrada en TGN ha saltado a Madrid para vivir su momento. Hablamos con ella sobre su nuevo álbum, Mouvement, y la quinta edición del Bouquet Festival, que prentede subir la autoestima de Tarragona.

08 julio 2017 20:30 | Actualizado a 09 julio 2017 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿No echas de menos TGN?

(ríe) Creo que el contacto con Tarragona lo he intensificado. Estoy aquí mínimo una vez al mes por mi madre, mis amigos y mis dos festivales. Pienso que he encontrado un buen equilibrio entre mis orígenes, Madrid y un futuro más ambicioso.

¿Madrid es un nuevo reto?

Por supuesto. Coincido con gente de mucho nivel, y eso es muy estimulante. Pero también debo reconocer que hay mucha confluencia de talento. Eso te hace tomar conciencia de que para hacerte un sitio tienes que currártelo.

¿TGN es un buen lugar para los artistas clásicos?

Siempre que le pongas empeño y busques superarte. Para crecer tienes que medirte con gente muy buena, te tienen que decir que no, y tienes que ir a la guerra con los mejores. No puedes acomodarte.

Tú no te acomodas organizando dos festivales a distancia... ¿cómo lo consigues?

Estando entusiasmada. Mi jornada de trabajo va desde he me levanto hasta que me acuesto. Antes me sentía frenada al criar a mis hijas, pero ahora que son mayores siento que puedo con todo. Es mi momento.
 
Al inaugurar esta quinta edición, ¿qué piensas?

Creo que el Bouquet Festival es totalmente artesanal y cada edición es como empezar de cero, pero el resultado es muy gratificante. Se ha ganado la confianza del público, el respeto de los músicos y el valor del Ayuntamiento y las entidades privadas. Hemos conseguido una buena base y ahora subiremos.

En la clausura presentarás tu álbum, Mouvement...

Sí. Iba a haber otra actuación pero al final tocaré yo. Considero que es de ley presentar el disco en mi ciudad. Aúna el impresionismo parisino con el nacionalismo de los artistas españoles que emigraron hacia allí para crecer. Puedo extrapolarlo a mi momento vital.

¿Piensas ya en la próxima edición del Bouquet?

¡Claro! El año que viene será cuando hagamos un salto cualitativo, sobre todo con motivo de los Juegos del Mediterráneo. Podremos dar espectáculos más ambiciosos y vistosos.

Comentarios
Multimedia Diari