Maridaje de queso y vino, cuando juntos saben mucho mejor

El establecimiento Colmado Giner de Reus celebra este mayo el mes de los quesos. También te ayudarán a encontrar la combinación perfecta con un buen vino para potenciar la experiencia

29 mayo 2017 05:40 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son el uno para el otro. El vino y el queso son la pareja perfecta en cualquier maridaje. Aun sabiéndolo en ocasiones no es fácil combinar la infinidad de sabores y texturas que existen. Tanto si eres un amateur de los maridajes como si tu afán es saber más y más, el establecimiento Colmado Giner abre sus puertas para encontrar la pareja gastronómica perfecta. El negocio, ubicado en Reus, celebra este mayo el mes de los quesos y que mejor manera que hacerlo que con una degustación de quesos y una copa de vino. 
«Constantemente tenemos nuevos quesos. Hay mucho donde elegir. Desde oveja, vaca, pasteurizados… y si nos ponemos a hablar de orígenes la lista de países no acaba nunca», explica Núria Queralt, propietaria del Colmado Giner. En el establecimiento se pueden encontrar alrededor de 60 variedades de quesos. 

«En el mundo hay personas que detestan el queso, pero a quien le gusta le encanta», asegura la propietaria del establecimiento. Hoy en día tienen la etiqueta de cheese lovers. «Qué me aconsejas, que tienes de nuevo, tengo una cena y quiero llevar una tabla de quesos… son algunas de las situaciones con las que nos encéontramos… también hay personas solo prefieren el queso Manchego o el Burgos fresco». 

Muchos cheese lovers también se confiesan wine lovers. «La gente quiere un buen queso pero también un buen vino. En esta zona hay mucho interés por el vino tinto, pero si los clientes me piden consejo les recomiendo, para potenciar el sabor, un buen vino blanco. Una Garnacha Blanca de la Terra Alta tiene mucho que decir y ayuda a apreciar mucho más el sabor», afirma Núria Queralt, y añade que «un vino con mucha crianza puede llegar a ‘matar’ el sabor de un buen queso».

Para acercar ambos mundos Colmado Giner ha organizado este mes diferentes degustaciones, una de ellas acompañada de una copa de vino Cal Majordom (DO Terra Alta). Remerker Bio, un queso holandés ecológico que producen vacas de raza Jersey; Brebirousse d’Argental, un queso de oveja que posee una corteza enmohecida de color rojo y blanco y un gran potencial aromático; y un queso francés Comté, uno de los más prestigiosos del mundo son algunos de los que se han degustado. 

Si estás buscando un queso ‘extraño’ en Colmado Giner lo encontrarás. «Uno de los más extraños que tenemos es el queso Mimolette y que llama la atención por su color naranja. También el queso azul Stilton». El establecimiento tiene la destreza de ofrecer a sus clientes combinaciones gastronómicas que a primera vista impactan, pero que al paladar resultan una delicatessen. «Ofrecemos queso azul Stilton al Oporto, es decir, durante dos semanas dejamos macerar el vino y el queso. El resultado es perfecto», asegura Núria Queralt. También se atreven a mezclar el queso Gorgonzola, Mascarpone y cava. 

Una vez más queda demostrado que un buen vino y un buen queso saben mucho mejor juntos.

Comentarios
Multimedia Diari